Festivales

La Americana presenta su flamante programación

0

TOPS

Comenzamos por la sección principal del festival, este año formada por 10 largometrajes. La película inaugural será El verano de Cody (Driveways), drama sobre soledades, incomunicación y la cronificación del dolor, a través de unos personajes cercanos y melancólicos. Nominada a dos premios en los Independent Spirit Awards.

Totalmente diferente es Palm Springs, una de las películas más esperadas desde su estreno en Sundance 2020 y sus nominaciones a los Globos de Oro y otros premios. Una fresca e ingeniosa historia de amor a través de un encuentro con elementos fantásticos. Divertida y fascinante, una de las comedias del año.

Otra comedia de interés es Freshman Year (Shithouse), ganadora del gran premio del jurado en el pasado SXSW Film Festival. El debutante Cooper Raiff escribe, dirige, produce, edita y protagoniza esta historia ubicada en el mundo de las fraternidades norteamericanas: un joven tímido acude a una fiesta universitaria donde conoce a una chica con la que tendrá una conexión especial. Shithouse no es la típica comedia romántica mainstream; bajo su humor subyacen reflexiones existencialistas sobre la juventud, la madurez y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo.

Black Bear es una película ‘Americana’ al 100%. Escrita y dirigida por Lawrence Michael Levine, del que también se vió aquí la loca comedia Wild Canaries, y protagonizada por otros dos habituales del festival: Aubrey Plaza (Ingrid Goes West) y Christopher Abbott (James White). Una cineasta en plena crisis creativa conoce en medio de un bosque a una pareja que no está pasando por su mejor momento. Los tres vivirán una intensa noche en la que se mezclarán la toxicidad, el deseo y los demonios interiores.

The Killing of Two Lovers es un sugestivo thriller psicológico que ha cosechado alabanzas en los diversos festivales norteamericanos donde se ha proyectado y está nominada a los Independent Spirit Awards. Se trata de la crónica de la fragilidad de los vínculos afectivos a través de la desgarradora historia de una pareja en caída libre.

Oriol Rubio
Oriol Rubio es entusiasta de la cultura audiovisual, amante de la ficción, seguidor de la ciencia ficción y amigo de soñar despierto. “Para ser feliz en este mundo y en esta dimensión tengo suficiente con ir al cine y abrir los ojos”. Colaborador en el portal web de cine cinemaficcio.com ha desarrollado una carrera de crítico cinematográfico perspicaz y arrolladora.

La 63º gala de los Grammy Awards, en directo en Movistar+

Artículo anterior

“Loco por ella”, adelanto exclusivo YOUNG

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Festivales