Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

El Festival Americana Film Fest celebra diez años

Del 7 al 12 de marzo en los Cines Girona y del 28 de febrero al 15 de marzo en la Filmoteca de Cataluña, tiene lugar la décima edición de la Americana Film Festival. El festival es el escaparate para el cine independiente norteamericano, aunque también se han proyectado títulos y obras de América centrad y Sudamérica.

La organización ha invitado a sus seguidores a una fiesta de aniversario de estilo universitario en la Fábrica Moritz a través de un correo promocional enviado ayer jueves. Las entradas son limitadas y se aprovechará la ocasión para compartir la programación de la presente edición.

Bajo el lema “CELEBRA LOS 10 F*CKING YEARS“, contará con las actuaciones de DJ Jon y Monique y se pide que los asistentes vayan disfrazados con toga, cheerleader o personaje indie. La fiesta se realizará el 16 de febrero a las 19.30h.

Ya tenemos cartel de la Americana Film Fest

Cartel Americana Film Fest

En el mismo comunicado, la organización de la Americana Film Festival ha presentado su cartel, este año inspirado en John Belushi y las Toga Parties.

Sobre el festival

La Americana Film Festival se ha consolidado con los años como el máximo escaparate para el cine indie en nuestro país. Se han proyectado títulos galardonados en festivales como Sundance.

Antes delas fiestas de navidad, la organización ya anunció los títulos “Falcon Lake de Charlotte Le Bon“, una misteriosa coming of age quebequesa estrenada en la Quincena de realizadores de Cannes y que ha pasado por festivales como Valladolid o Deauville (premio de Ornano-Valenti). Joseph Engel y Sara Montpetit protagonizan una historia de exploración de la sexualidad durante unas vacaciones de verano con el trasfondo de la leyenda del fantasma del lago Falcon.

Fotograma de All that Breathes

Y “All that Breathes“. Una película que ha llegado a la shortlist de los premios Oscar y ha estado nominada en multitud de premios como, por ejemplo, los Independent Spirit Awards.


Sigue informado de las novedades de este y otros festivales que consideramos imprescindibles en nuestra sección de Festivales de la Revista YOUNG.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

El Cinéfilo

En un pequeño y aislado pueblo de Estados Unidos, David y Nikki, un matrimonio joven con cuatro hijos, atraviesan una crisis sentimental y se...

El Cinéfilo

No hay un buen festival sin una buena película de ciencia ficción en su programación. La edición del año pasado del Americana contó con...

Festivales

La octava edición de la Americana Film Fest, el festival de cine indie norteamericano, se ha consagrado en una necesitada cita cinematográfica en Barcelona...