Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Málaga se rinde a “El Gigante de Es Vedra” de Héctor Escandell

Tras conseguir llamar la atención del exigente mercado norteamericano en el European Film Market de la Berlinale, el film ibicenco aterrizará en el Festival de Málaga el 6 de marzo, mientras prepara sus versiones dobladas al castellano y al inglés.

Tras su caluroso estreno en la 74º edición del Festival de Sitges, cuna del cine fantástico, donde el film de Héctor Escandell comenzó su gran travesía por los festivales de cine de España y Europa.

Su equipo visitó el Festival de cine fantástico de Canarias, Isla Calavera, en Tenerife, y muy recientemente dieron el gran salto al EFM (European Film Market), la sección dedicada a la industria del cine, dentro del prestigioso Festival de Berlín.

Este pasado fin de semana “Es Gegant” ha sido proyectado en el Festival de Cine de Málaga. La proyección se ha realizado en los Cines Rosaleda. La cinta se incluye en la sección Spanish Screenings del MAFIZ (Málaga Film Industry Zone) sin entrar en la competición oficial, al haber sido ya presentada en Sitges. A ella acudieron el director, los productores y algunos miembros destacados del reparto como Joan Pera y Paula Tuy.

El gigante tendrá versión española

En paralelo a este periplo por festivales el equipo de “Es Gegant” estaba preparando la versión al castellano del film, bajo la dirección de Joan Pera miembro del elenco original. 

Su inconfundible voz “woodyallenesca”, estará presente junto a la de reconocidos actores de doblaje como Miguel Ángel Jenner o Alicia Laorden que dotarán de una nueva vida al filme para llegar a salas de cine de toda España.  

El director, Héctor Escandell, es también responsable del guion. En el reparto destacan Joan PeraMiquel Montoro y Borja Tous acompañados por Tita Planells, o el “gigante“ Antonio de la Cruz. El productor y responsable de Pauxa Films es Pablo Alcántara, y la productora ejecutiva es la escritora Ana Olivia Fiol.

Sobre El gigante

El Gigante de Es Vedrá y otras leyendas” cuenta con una cuidada estética y una atmósfera que oscila entre lo misterioso y lo onírico y está ambientado entre el presente y el Siglo XIX.

Destacan el uso de unos efectos especiales basados en el ingenio y la artesanía, en lugar de recursos o herramientas digitales.

Es un film arriesgado, comprometido y radicalmente original que reivindica la cultura popular ibicenca desde el punto de vista del realismo mágico y del género fantástico, buscando la complicidad de los más jóvenes pero también de un público adulto.

Cuenta con 30 actores con diálogo y narra tres leyendas históricas con un nexo común en el presente. El director y la productora Pauxa Films, han buscado con ella que se conozca la Ibiza más auténtica de la mano de sus propios “hermanos Grimm”, el escritor ibicenco y folklorista Joan Castelló, quién recopiló en el siglo pasado esas historias que corrían de boca en boca en la isla. Todo ello llevó también a los productores a querer implicar a toda una isla en un proyecto que contagia la ilusión.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese