Conéctate con nosotros

hola que buscas

Apps

Heineken lanza aplicación para ayudar al reciclaje y canjear por premios

La app se lanzará oficialmente este mes de abril

Heineken® presenta ‘Trash&Win, una nueva aplicación digital que permite, gracias a la Inteligencia Artificial (IA), obtener premios al depositar las botellas y latas vacías de la marca en los contenedores adecuados.

El funcionamiento de esta aplicación es sencillo. Únicamente hay que depositar las botellas y latas vacías de Heineken® en las papeleras y contenedores correctos. De forma automática, la app identifica tanto el residuo como el tipo de contenedor y anuncia de manera instantánea la recompensa obtenida.

Una IA al servicio del medioambiente

La IA, ha sido clave en el desarrollo de esta innovadora aplicación, con la que Heineken® se alía con un mercado en auge, que se espera que crezca un 37% cada año hasta el próximo 2024. Una tecnología con gran potencial que contribuye positivamente en el desarrollo de aplicaciones como ‘Trash&Win’ que animan a los consumidores a mantener limpios los espacios en los que disfrutar de buenos momentos.

Gracias a la IA, la aplicación de Heineken es capaz de diferenciar las papeleras y contenedores en España. La cámara del teléfono es la herramienta para reconocer la tipología del contenedor del que se trata, lo que permite asegurar que el participante ha llevado las botellas y latas al lugar correcto. ‘Trash&Win’ también es capaz de identificar cada recipiente vacío de Heineken® y convertirlo automáticamente en la oportunidad de obtener diferentes premios.

‘Trash&Win by Heineken’ surge tras el éxito en 2023 de la activación física Trash and Win, actividad similar realizada por Heineken España en colaboración con festivales de música populares como Monegros Desert Festival y Trui Son Fusteret, que contribuyó a recoger dos toneladas de plástico con el objetivo de darles un nuevo uso.

El lanzamiento se hará a finales de esta semana

El lanzamiento de esta aplicación se realizará en Zaragoza, con motivo de la celebración de ‘The Champions Burger’ entre los días 4 y 14 de abril. Un evento gastronómico que reunirá a cientos de hamburgueserías y otorgará el título de la Mejor Hamburguesa de España 2024. La app tiene intención de estar presente en más eventos que tendrán lugar en diferentes ubicaciones de España.

Si todo va según lo previsto, los asistentes a Monegros Desert Festival, entre muchos otros festivales, tendrán también la oportunidad de mantener los espacios limpios de forma divertida gracias a ‘Trash&Win’, contribuyendo así a disfrutar de buenos momentos de una forma responsable con el entorno que los acoge.

Quienes utilicen la app podrán obtener premios como entradas para la UEFA Champions League, pases para los principales festivales de música de España, o experiencias gastronómicas en los mejores restaurantes de su ciudad, entre otra serie de recompensas.

“Estamos muy contentos con la presentación de ‘Trash&Win’, una iniciativa que combina la diversión con la gestión adecuada de los residuos”, ha señalado Lucía López-Rúa, directora de Marketing de HEINEKEN España. “Poniendo de su parte para mantener limpia su ciudad, los participantes no solo ganan premios, sino que también se aseguran de disfrutar de buenos momentos compartidos de una forma responsable con el entorno, optando de esta forma a premios para seguir disfrutando de nuevas experiencias. Con cada botella o lata entregada en su contenedor correcto, los participantes se convierten en parte activa del compromiso de Heineken® de crear momentos memorables de forma responsable”, matiza López-Rúa”.

La plataforma, creada por la agencia creativa LePub, hace tangible el interés de Heineken® en fomentar y contribuir en la difusión de eventos para diversos públicos, potenciando un disfrute responsable. 

En línea con este carácter de difusión y la personalidad comprometida de Heineken® con mantener el entorno limpio, esta iniciativa cuenta con el apoyo de Ecovidrio y Ecoembes, entidades sin ánimo de lucro que promueven la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de envases como botellas de vidrio y latas metálicas de cerveza entre otros.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese