Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

Barcelona celebra su fin de semana eurovisiva

La organización adelanta las fechas de la próxima edición que se celebrará el 27, 28 y 29 de marzo en la ciudad de Barcelona.

Más de 6.000 eurofans han podido disfrutar durante 3 días de la Barcelona Eurovision Party, un evento como antesala de Eurovisión Song Contest con conciertos en vivo de los participantes de este año, algunos ex participantes que han actuado como invitados especiales y candidatos del Benidorm Fest entre otros.

Nina fue la encargada de anunciar la cuarta edición de la Barcelona Eurovision Party 2025: Se celebrará el 27, 28 y 29 de marzo en la ciudad de Barcelona.

Seis mil asistentes

El jueves 4 de abril daba comienzo el evento con la fiesta EUROfansCLUB con DJs especializados en el festival con diferentes sesiones en la Sala Arena Experience.

El viernes 5 l’Ajuntament de Barcelona y Barcelona Turisme, junto a los diferentes representantes y otras caras eurovisivas reconocidas por los seguidores del festival, dieron la bienvenida a todas las delegaciones en la “Purple Carpet” el Poble Espanyol. Al evento acudió prensa local, nacional e internacional para entrevistar a representantes de 2024 y artistas invitados entre otros.

Paralelamente la Barcelona Eurovision Party estrenaba un nuevo evento bajo el nombre ESC Young dedicado a familias y jóvenes con el soporte de  Royal Caribbean donde se pudo disfrutar de cantantes de Junior Eurovision y de Euforia de TV3.

Acto seguido tuvo lugar la en la Terrrazza EURO JUSTICE, donde se quiso poner en valor a esos artistas que no llegaron a representar en Eurovisión pero si que participaron en la selección nacional de su país. Fue aquí donde algunos artistas del BenidormFest actuaron ante los eurofans catalanes. 

La gran protagonista fue la Barcelona Eurovision Party en el Sant Jordi Club, donde los eurofans han disfrutado de los representantes de 2024: Teya Dora (Serbia), Raiven (Slovenia), Silvester Belt (Lithuania), Aiko (Czechia), Norway (Gäte), Slimane (France), Dons (Latvia), Besa Albania), 5 Miinust & Puuluup (Estonia), Luna (Poland), Megara (San Marino), Angelina Mango (Italy), Saba (Denmark), Mustii (Belgium) y como no, la representación española con Nebulossa como anfitriones de la noche.  

La que fuera representante Española de Eurovision en 1989, Nina ejerció de presentadora junto a Giuseppe Di Bella, figura eurovisiva tras subirse al escenario con Edurne en el Eurovision Song Contest 2015 y, además, Alex Marteen, drag y artista local que se ha hecho un nombre en el ambiente Eurovisivo tras su paso por las fiestas del EUROfansCLUB en Turín, Liverpool y Benidorm. 

Además, el espectáculo ha contado con rostros del festival de otras ediciones como los ganadores de Eurovision en 1984 Harreys (Suecia) donde han celebrado los 40 años de su victoria. Amaya Saizar, representante española en 1984, Albina (Croatia 2021), Senhit (San Marino 2011/2021), Cornelia Jakobs (Sweden 2022) o Las Ketchup, representantes españolas de 2006 en el festival. 

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese