La obra de Art in Trash (Xavi Caparrós)
La obra de Art in Trash (Xavi Caparrós)

Art is Trash crea una obra a partir de envases

Westfield Glòries acaba de finalizar la segunda edición del Westfield Good festival, su cita anual con la sostenibilidad a través de actividades, talleres y charlas gratuitas para los visitantes que han acudido al centro los días 19, 20 y 21 de abril.

Durante el festival el artista Francisco Pájaro, más conocido como Art is Trash, ha realizado una art performance para mostrar al público la problemática de los envases de un solo uso y la importancia de la reutilización con el fin de preservar el medio ambiente. Su obra quedará además expuesta en un escaparate del centro comercial desde hoy y durante seis meses.

La obra de Art in Trash (Xavi Caparrós)
La obra de Art in Trash (Xavi Caparrós)

Además de la obra de Art in Trash, Glòries ha impulsado otras acciones

Además de esta acción, se ha grabado un pódcast en directo sobre la reutilización de envases como avance hacia la sociedad residuo cero. Se trata de una  cocreación entre  betevé  y la Fundación Rezero con contenido, guión, ejecución, presentación y producción a cargo de Rezero y la parte técnica realizada por betevé.

La Fundación Rezero promueve además un proyecto pionero en el 22@ que tiene la finalidad de fomentar el consumo de alimentos y bebidas de take away en envases retornables, a través de takeawayretornable.org.

En este sentido, cada día en Europa se consumen más de 2.000 millones de envases de usar y tirar que impactan directamente al medio ambiente por lo que se hace necesario concienciar al público sobre este tipo de iniciativas. A este proyecto se suma también Westfield Glòries, además de otros operadores de restauración, que utilizan en su día a día gran cantidad de envases.

No se trata de una acción de greenwashing

En esta campaña, participan además el Gremio de Restauración de Barcelona, el Eix Comercial de Poblenou, el Ayuntamiento de Barcelona, bares, restaurantes y cantinas del 22@ y, por supuesto, las empresas que ofrecen los envases retornables: Bumerang, Vasovengo y Les Mercedes. El objetivo principal es tener una ciudad más limpia y circular. 

A través de esta iniciativa, Westfield Glòries demuestra nuevamente su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente mediante distintas acciones, que le han permitido obtener la certificación Breeam en 2021 y que se ha ido renovando a lo largo de los años. De esta forma, Westfield Glòries reutiliza las aguas pluviales para sus sistemas de riego, cuenta con el 100% de su energía renovable y toda su iluminación es led. En cuanto a reciclaje, dispone de un Punto Verde especializado y tiene instalado un sistema de recogida selectiva de papel, plástico y desechos no reciclables. Además, dispone de 14 puntos de carga para vehículos eléctricos y trabaja para reducir en un 50% las emisiones de carbono en su cadena de valor.

¡Únete a nuestra newsletter!