Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

La Americana presenta su flamante programación

DOCS

En la sección del festival dedicada al género documental este año podemos ver hasta 6 films que tratan sobre diferentes problemáticas de nuestro presente. Bienvenidos a Chechenia es sin duda el más estremecedor: la descripción de las persecuciones, torturas y asesinatos a las que son sometidas las personas homosexuales en Chechenia. Narrado en primera persona, es un film necesario para concienciarnos del camino que queda por recorrer para que el colectivo LGBTQ pueda conseguir la igualdad.

Otra realidad que parece mentira que no sea ficción es la que explica Assassins, sobre el asesinato de Kim Jong-nam, hermano Kim Jong-un y primogénito de Kim Jong-il, en 2017. El documental nos muestra la investigación del misterioso caso, siguiendo el estilo de los crime stories y con sorprendentes giros.

Y de Corea a Estados Unidos. En Feels Good Man el protagonista es una rana, ‘Pepe the frog’, convertida en meme de éxito y símbolo de la extrema derecha en Estados Unidos. Una historia surrealista que nos invita a reflexionar sobre el poder de las redes sociales y la polarización política actual.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Escrito por

Oriol Rubio es entusiasta de la cultura audiovisual, amante de la ficción, seguidor de la ciencia ficción y amigo de soñar despierto. “Para ser feliz en este mundo y en esta dimensión tengo suficiente con ir al cine y abrir los ojos”. Colaborador en el portal web de cine cinemaficcio.com ha desarrollado una carrera de crítico cinematográfico perspicaz y arrolladora.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Festivales

Del 7 al 12 de marzo en los Cines Girona y del 28 de febrero al 15 de marzo en la Filmoteca de Cataluña,...

El Cinéfilo

En un pequeño y aislado pueblo de Estados Unidos, David y Nikki, un matrimonio joven con cuatro hijos, atraviesan una crisis sentimental y se...

El Cinéfilo

No hay un buen festival sin una buena película de ciencia ficción en su programación. La edición del año pasado del Americana contó con...