Críticas

Matthias & Maxime

0
8.6
Imagen del producto

Matthias & Maxime

La nueva película escrita, coproducida, dirigida y editada por Xavier Dolan, Matthias & Maxime, ha sido el gran aliciente de la Americana Film Fest de Barcelona y el Festival de Cine Canadiense de Madrid este 2020.

El largometraje cuenta la relación de dos amigos de toda la vida de la que descubren, a través de un acercamiento forzado para rodar el corto de una estudiante de cine, sentimientos hasta ahora insospechados.

Maxime (Xavier Dolan) es un joven con una vida familiar turbia, una madre alcohólica (Anne Dorval) y agresiva que su enfermedad le privará de afecto hacia su hijo que se verá agredido por el comportamiento violento de su madre. Mientras que Matthias (Gabriel D’Almeida Freitas) disfruta de una relación familiar más estable y una vida adulta más. Todo gira a la despedida de Maxime que querrá abandonar su entorno para buscar la felicidad a Australia, a partir de este momento comenzará una cuenta atrás que llevará ambos amigos a enfrentarse a sus sentimientos.

Xavier Dolan en el papel de Maxine

Aunque público y crítica pocas veces se han cogido de la mano para aplaudir o sabotear las películas, en Matthias & Maxime no son una excepción. Para los críticos la película carecerá de fuerza ineterpetativa y de ritmo y para el público suele parecerle una película de la que se cuenta más de lo que se dice y ve.

Puede que Matthias & Maxime no aporte nada nuevo en las historias del género LGBTI acerca del descubrimiento sexual de los personajes, ejemplos conocidos son Brokeback Mountain (2005) o Con Amor, Simon (2018). Lo que si aporta es una mirada más personal y un fondo para sus personajes de una realidad que cada uno afrontará de forma personal y única.

Aquí lo importante es lo que te hacen sentir estos personajes y no lo que es la película en si. Dolan tiene claro que su película está inacabada, no es perfecta, ni tampoco es una película que te cuente una historia de forma masticada como lo hace Hollywood, pero tampoco le interesa y es aquí que la crítica esto no le gusta. Matthias & Maxime es un huracán de emociones encontradas entre los personajes de la ficción y el público, que al igual que en la vida, no tenemos todos los datos y es imperfecta y que el crecimiento personal de ellos dos en la pantalla es absolutamente increíble.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Marina Jade estrena “Solas Tú y Yo” y anuncia gira promocional

Publicación anterior

La entrevista de Miriam Rodríguez en la Revista YOUNG España

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Críticas