Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

El Festival de cine canadiense de Madrid celebra su tercera edición

Durante tres días, el público podrá disfrutar de una gran diversidad de producciones cinematográficas aclamadas por la crítica en los más prestigiosos festivales, además de interesantes coloquios con invitados especiales como los actores Gilbert Sicotte (“Y Llovieron Pájaro”, “Léolo”) o Patrick Hivon (“La Femme de Mon Frère”, “Ville-Marie”), que compartirán sus experiencias y responderán a las preguntas de los asistentes.

Este año, el Festival tiene el privilegio de estrenar en Madrid la última película de Xavier Dolan, “Matthias & Maxime”, nominada para la Palma de Oro en Cannes 2019. El Festival también estrena otras películas como “La Femme de Mon Frère”, de la directora Monia Chokri, presentada también en Cannes donde ganó el premio Coup de Cœur; “Une Colonie” de Geneviève Dulude-De Celles que tuvo su presencia en la Berlinale; “Y Llovieron Pájaros”, proyectada en el último Festival de San Sebastián; “White Lie”, presentada en el Festival de Toronto o el documental “This Mountain Life”, que ha recorrido varios festivales como el Hot Docs.

La selección de las películas que se presentarán en el Festival será una mezcla de ficción, documentales, cine francófono y anglófono en versión original subtitulada, películas de directores consagrados o producciones más intimistas.

El festival ha contado con la colaboración y patrocinio de diferentes empresas: la aerolínea Air Canada, RedLeaf, Tim Hortons, la embajada de Canadá en España y la oficina de Québec en Barcelona.

Matthias & Maxime

Matthias & Maxime trata de la evolución desde la infancia de dos amigos cuando se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad. Tras el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.

La cinta también está programada en la Americana Film Festival de Barcelona.

Y llovieron pájaros

Es una película dramática dirigida por Louise Archambault. Una adaptación de la novela de Jocelyne Saucier, la película se centra en un grupo de personas mayores que viven fuera de la red en un entorno salvaje, cuyas vidas tranquilas están amenazadas por un incendio forestal cercano, así como por los cambios en su grupo personal. dinámica después de la muerte del líder del grupo y la llegada de un nuevo extraño. El elenco de la película incluye a Rémy Girard, Gilbert Sicotte y Andrée Lachapelle.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y nombrada en la lista anual de los Diez principales de Canadá de TIFF del 2019.

White Lie

Dirigida por Yonah Lewis y Calvin Thomas. La película protagoniza Kacey Rohl como Katie Arneson, una estudiante universitaria que hace un diagnóstico de cáncer por la atención y la ganancia financiero, pero se queda atrapada en tener que mantener su mentira.

La cinta ha sido reconocida en el Vancouver Film Critics Circle con el Mejor guión para una película canadiense; Mejor Actriz de Reparto en una película canadiense para Amber Anderson y la nominación a Mejor Actriz en una película canadiense para Karcey Rohl.

This mountain Life

El asombro que evocan los paisajes montañosos es universal, pero pocas personas se aventuran a cruzar el verdadero desierto. Tania se embarca en un viaje de 6 meses y 2300 km desde Squamish, BC a Alaska a través de un incesante desierto de montaña.

Hay otros que comparten una pasión por la vida en la montaña: un grupo de monjas que habitan en un refugio; un fotógrafo enterrado en una avalancha; un alpinista apasionado; una pareja alejada de la tecnología. ¿Qué es lo que lleva a estas personas aventureras a sacrificar todo lo que tienen por vivir en este escenario?

This Mountain Life es un retrato fascinante de la pasión humana se elevó en los picos de la Columbia Británica, Canadá.

Une Colonie

Entre la presión de la escuela secundaria y la desorganización familiar, Mylia es una tímida niña de 12 años, está a punto de irse de su tierra natal para comenzar el instituto. Perdida en este nuevo ambiente hostil se las arregla como puede, a veces torpemente, para disfrutar de las pequeñas victorias de la adolescencia.

En el camino se encuentra con Jimmy, un joven forastero indígena de la reserva vecina, quien la ayudará a mantenerse firme y abrazar a quién ella realmente es.

La cinta está protagonizada por Émilie Bierre y Robin Aubert, escrita y dirigida por Geneviève Dulude-De Celles.

Con esta película la actriz Émilie Bierre consiguió el galardón de Mejor Actriz en los Canadian Screen Awards en 2019, su director el galardón John Dunning Discovery Award a Mejor largometraje.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese