Conéctate con nosotros

hola que buscas

/home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4
">
Warning: Undefined array key 0 in /home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4

Warning: Attempt to read property "cat_name" on null in /home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4

Rosa López: “El noveno disco se publicará en mayo de 2023”

¡Caramba!

Se va a llamar “1930”, la canción habla y aporta visibilidad, desde el cariño, sin ningún ánimo de apropiarme de la lucha, sobre las personas Trans*. He pedido incluso consejo en ciertos momentos por lo sensible que es. El tema habla de la lucha que tienen que librar ellas solas y lo realmente duro que es la vida de las personas que son trans*.

A pesar de que se pueda extender el mensaje en todo el colectivo LGTBIQ+, pienso que para las personas Trans*, a día de hoy, sigue siendo muy sufrido. Por ejemplo, con todo eso de la Ley Trans, tengo amistades cercanas que sufren un montón, hasta el punto de tras el calvario, que es que tengas que operarte forzosamente para poder un cambio de nombre y género en tu DNI. Venimos al mundo, tío, para ser felices y aportar felicidad.

Y el título hace referencia a la historia de Lili Elbe, la primera mujer en ser sometida quirúrgicamente para un cambio de género.

“1930 es un sencillo que hace referencia a la primera mujer trans operada”

¿Qué has aprendido de esta historia mientras componías este tema?

Yo lo que he aprendido de toda esta exploración es que uno nace como una siente, porque venimos al mundo de esta forma, no nos convertimos, te sientes así desde el minuto uno y el problema es que hay personas que no lo entienden. No quieren hacer un esfuerzo, ni siquiera, para entenderlo. A mí no me cabe en la cabeza un titular que diga, “la HETERO de Rosa”, ¿por qué se les estigma cada vez que se les menciona con una etiqueta?

Rosa López

Por eso te digo, lo he hecho con todo el cariño del mundo, ni mucho menos de meterme en política, y tengo la suerte de hablar continuamente con Valeria Vegas que me ha aconsejado en muchos matices, a pesar de que no quiera aparecer en el videoclip.

“Nadie quiere apoyar este sencillo”

Supongo que por evitarse meterse en marrones, muchos artistas habrán evitado hacer música que hable del tema.

Es que es muy fuerte, que hemos picado puertas para que esponsorice, estamos buscando patrocinios, para poder desarrollar el videoclip, porque nadie apoya la causa. Nadie quiere, ni marcas importantes, ni ayuntamientos, es increíble. Más desafío se me presenta y más ganas me da de hacerlo.

Ricky Furiati, Luis Fro y Alejandro Martínez, te acompañan en el desarrollo de “Puertas abiertas, como hicieron Rafael Cortés, Ricky Furiati, Juanmari Montes o Roger Argemí en “Esa Belleza”, ¿Qué sientes cuando ayudas al talento nacional a visibilizar el esfuerzo de los compositores y productores?

Es una suerte, mucha, la mía, por haber coincidido con ellos. En España tenemos mucho talento, de verdad te lo digo, no hace falta irse fuera para tener buena música, masterización o producción. Al final, todo lo que nace del corazón y de los sentimientos, la música es el papel de regalo que envuelve la vida y siempre saldrá bien, no a gusto de todos.

Me gusta que le des importancia a eso, porque las letras que salen de ellos, son artistas igual que yo, y me da mucha alegría que los pongas en un pedestal.

Páginas: 1 2 3 4 5

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Actualidad

La organización de la Barcelona Eurovision Party 2024, que se celebrará del 4 al 6 de abril de este año en la ciudad, ha...

Ocio

Los organizadores del mayor evento eurovisivo de la capital catalana, el BCN Eurovision Party, han descubierto toda su agenda a seis meses del evento....

Festivales

Tal y como acaba de anunciar la organización del segundo mayor evento eurovisivo de nuestro país, la BCN Eurovision Party 2024 contará con una...