Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

5 restaurantes para despedir el año en Barcelona

Tic, tac, cada vez queda menos para despedir este 2022 y dar la bienvenida al próximo año. Para aquellos que no quieran pasarlo en casa, os damos a conocer, en exclusiva, los menús de cinco de los mejores restaurantes que hay en Barcelona. Cinco propuestas para compartir y acompañar en una noche que tiende a ser mágica, acompañados de los nuestros.

Todos estos restaurantes ya los habíamos mencionado en nuestra sección dedicada a la gastronomía y que tienen el sello de recomendación por su originalidad en el menú y en algunos casos, espectáculos.


OPIUM BARCELONA  

Paseo Marítimo de la Barceloneta 34

Terraza exterior del opium
Vista de la terraza exterior del Opium

Redefinido con un concepto de restaurante y sala de fiestas a su vez, el Opium entra con fuerza en esta lista por su enfoque tradicional, combinado con aires orientales, un menú que tiene sabor a Barcelona tradicional mimetizados con la presentación gourmet y moderna.

Con un menú cerrado que va por los 300 euros por comensal, el Opium BCN abre los entrantes con Ostra con salsa pekí; Mini bikini de cangrejo real y caviar iraní; Croqueta de calamar y Yuzu; Ravioli tibio de bogavante azul con veluté de champagne.

Los principales los componen la lubina de cítricos orientales con verduras de invierno; paletilla de cordero, gnocchi de patata y salvia.

Los postres, un sorbete de mandarina y moscatel de Alejandría y la Semiesfera de chocolate, praliné de avellana lacao de cacao.

Páginas: 1 2 3 4 5

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese