Conéctate con nosotros

hola que buscas

Reviews

BRIO 500. Una webcam HDR muy poderosa. La Review definitiva

Con 4 MP, llega la BRIO 500 es la cámara de gama alta de Logitech. La BRIO 500 está pensada para el uso laboral y doméstico, aporta calidad y características muy mejoradas para una webcam que deja atrás a la competencia y nosotros te lo vamos a contar.

La BRIO 500 llega en tres colores: Blanco, Negro y Rosa pálido. Esto es debido a que está pensado para crear harmonía con tu setup si lo combinas con ratones, auriculares de la marca.

Si conocías la Logitech Streamcam sabrás que es hasta la fecha de las pocas webcams que ofrecen calidad 4K en streaming. El caso es que la BRIO 500 no está pensada para los usuarios creadores de contenido. Se trata de una webcam de uso doméstico-laboral que reinventa el catálogo del típico diseño de las cámaras de la marca.

La calidad de imagen que permite capturar es de 1080 p en 30 fps o 720 p en 60 fps. Lo que nos cuentan es que no tiene sentido aportar una calidad superior cuando para una conferencia virtual una potencia elevada de calidad puede provocar que el resto de miembros subían retardos. “Queríamos ofrecer una solución que tenga lógica al empleo cuotidiano que esperamos que vaya a tener“, nos explican.

El producto ha recibido recientemente las certificaciones de Zoom, Windows Teams y Google Meet.

Para terminar la primera inspección ocular, te diré que la conexión de la webcam es de tipo-C, se puede usar con un adaptador de USB 2.0, pero no va incluido en la caja.

Adiós al frontal plano de las webcams

Adiós a las líneas rectas y el frontal plano, esta webcam es redonda. Su forma cilíndrica esconde una pestaña para tapar la cámara cuando el usuario quiera dejar de usarla. Para activarlo y cerrarlo, solo tienes que girar los bordes hacia delante o atrás. Además, tiene doble entrada de micrófono para recoger el sonido frontal.

Un diseño funcional, con un acabado sofisticado, elegante y único, hacen de esta webcam una aportación de diseño a tu espacio de trabajo.

Una webcam mágica

Si te descargas el software de apoyo, el Logi Tune, podrás calibrar los colores de la cámara. A pesar de que el producto tiene inteligencia que intenta calibrar el espacio para mostrar colores más vívidos, Logi Tune está pensado para hacer una calibración personalizada.

Entre las opciones de color, se le añade un zoom forzado (si queremos que evite mostrar demasiado el fondo) y también puede hacer un seguimiento automático del sujeto si te mueves en algún momento.

Lo más guay de este producto viene tras la declaración de intenciones que es su eslogan, “Muestra tu trabajo“. Cuando movemos la webcam hacia el suelo, automáticamente esta gira la pantalla, lo que permite mostrar nuestros dibujos, planos o notas, sin que los asistentes tengan que girar la cabeza. ¿A qué ahora te estás enterando de por qué te decía que no era una webcam más, sino la más poderosa?

Posición

Pensada para ubicarse en la parte superior de una pantalla, su soporte permite máxima movilidad. Primero tiene una banda que se puede fijar con adhesivo incluido. Este adhesivo si deja de pegar se humedece ligeramente y vuelve a ser factible como el primer día. No deja residuos tras su uso, ¡una pasada!

¿Qué quieres cambiar la webcam a otro ordenador? La banda adhesiva se queda, pero el resto puedes llevártela al otro dispositivo y funciona igual.

¿Quieres agarrar la webcam para mostrar algo? Tranquilo, del soporte a la webcam las une un potente imán, puedes separarlos sin problemas y mostrar lo que te dé la gana.

Plástico reciclado y reciclable

Hace tiempo que la compañía tiene una división dedicada únicamente a mejorar sus productos con el menor impacto medioambiental. Sus trabajadores se sienten enorgullecidos de esta faceta empresarial que responde con creces a la demanda de responsabilidad con el cambio climático. Es por eso que todo el producto y su embalaje se puede reciclar por completo. La compañía asegura que entre el 55 y el 65 % de la webcam proviene de plástico reciclado.

El precio de la BRIO 500 es de 139 euros.


Si quieres leer más reseñas de productazos, te invitamos a seguir nuestra sección de Reviews en YOUNG.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Gamers

Logitech G avanza en su apuesta para conquistar el mercado gamer internacional con uno de los mejores auriculares gaming de este año

Reviews

Logitech nos ha invitado a poner a prueba el nuevo teclado curvado WAVE KEYS. Ergonomía para tus manos multiplicado al cuadrado.

Reviews

Con toda la expectación por ver como habían conseguido crear una consola al nivel de sus competidores, les pedimos a la marca que nos...