Conéctate con nosotros

hola que buscas

Reviews

Analizamos la consola portátil Logitech G Cloud

Con toda la expectación por ver como habían conseguido crear una consola al nivel de sus competidores, les pedimos a la marca que nos la dejaran testear durante un mes para analizarla

Logitech G Cloud

El pasado mes de mayo Logitech había lanzado en Europa su consola Logitech G CLOUD Gaming Handheld, una consola que quiere competir directamente con la Steam Dek. ¿Valdrá la pena comprarla?

Logitech sabe como conseguir que cada lanzamiento sea único y especial y el interés por esta consola no ha sido diferente. Con toda la expectación por ver como habían conseguido crear una consola, les pedimos a la marca que nos la dejaran testear durante un mes para analizarla.

G Cloud ha sido diseñada por expertos

Antes de comenzar a analizarla, tengo que resaltar que la Logitech G CLOUD Gaming Handheld ha sido desarrollada en colaboración con Tencent Games. Por lo que ha sido consultada por profesionales del campo del desarrollo de gaming profesional y permite a los usuarios jugar en cualquier lugar que disponga de conexión Wi-Fi.

Logitech G Cloud

La verdad es que a pesar de que se ve voluminosa, su peso apenas llega a 463 gramos. Se puede agarrar con una mano, es de buen agarre gracias a su diseño trasero curvo que permite la mejor sujeción y comodidad con los puentes de la palma de la mano. La batería tiene buen aguante, el fabricante afirma que podría llegar a las 12 h, yo sin bajar brillo y el volúmen a todo trapo, llegué unas 9 horas.

Una construcción resistente y una pantalla a la altura

La Cloud es una consola rígida. Es perfecta para su transporte, pero siendo sincero, me gustaría que existieran accesorios como fundas para su transporte. También para proteger a su pantalla cuando la llevo dentro de una mochila. Su SO es Android 11, lo que también permite instalar apps de Play Google y juegos móviles y jugarlos como nunca antes lo has hecho.

Logitech G Cloud

Lo que destaca sobre todo es el elemento principal, la pantalla. Una pantalla táctil Full HD de 7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Unos buenos valores que permiten un juego limpio y óptimo.

Un procesador resistente y sonido integrado

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 720G (SD720G) CPU de ocho núcleos de hasta 2,3 GHz y tiene una memoria interna de 64 Gb. No es necesario mucho más, pues los juegos no se almacenan en la memoria, solo en la nube. Ofrece sonido directo gracias a sus altavoces estéreo, impulsados por un amplificador inteligente de alto voltaje, y ofrece conexión mediante auricular con minijack.

Logitech G Cloud

Por lo que hace a botones, la G Cloud tiene Botones A / B / X / Y, mando de dirección, 2 Joysticks analógicos, botones superiores, gatillos analógicos, botones de opción y botones G y de inicio. Es más que suficiente para cualquier tipo de juego que practiques.

La G Cloud es fácil de manejar y toda la consola, así como la pantalla táctil, hacen que sea fácil de usarla inclusive, como yo, si eres un principiante del mundo gamer.

Jugabilidad dentro y fuera de la G Cloud

Pensada para poder llevarte al siguiente nivel, la consola ofrece el mejor manejo para disfrutar de tu suscripción con Xbox Game Pass. La verdad es que va a ser un must – imprescindible – si te compras la consola.

Te permitirá jugar a todos tus juegos favoritos sin necesidad de almacenarlos en la consola o en tarjetas SD que se pueden perder. En mi tiempo de testeo decidí suscribirme al plan básico y la verdad es que si me la llegara a comprar, seguramente necesitaría esta suscripción.

Logitech G Cloud

También destacar que la consola puede ser tu mando si decides conectarla a un PC o un televisor inteligente con la app de Steam Link o GeForce NOW que se conecta a tiendas de juegos para PC digitales para que puedas hacer streaming de la biblioteca de juegos que hayas comprado previamente.

Por criticar algo…

Puede que una pega que podría arreglar Logitech es que podría incidir en la posibilidad de descargar hasta dos juegos comprados previamente en plataformas como Xbox o Steam.

Pienso que la G Cloud tiene una limitación y que, en esta época precisamente, necesitamos entretenimiento cuando subimos a un avión y sin conexión estable de datos, la consola pasa a ser una simple tablet con un diseño increíble, pero no sirve para su uso principal.

Logi tiene ya la herramienta, solo espero que consiga hacer nuevas colaboraciones y pueda permitir eso, que los jugadores de todo el mundo puedan usarla y jugar en los ratos más necesarios (cuando nos aburrimos).

La G Cloud de Logi la puedes encontrar a un precio de 359,00 € en la web del fabricante y en tiendas especializadas.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Gamers

Logitech G avanza en su apuesta para conquistar el mercado gamer internacional con uno de los mejores auriculares gaming de este año

Reviews

Logitech nos ha invitado a poner a prueba el nuevo teclado curvado WAVE KEYS. Ergonomía para tus manos multiplicado al cuadrado.

Gamers

 Logitech G ha anunciado el lanzamiento de los nuevos auriculares inalámbricos PRO X 2 LIGHTSPEED. Diseñados y probados por los mejores jugadores de eSports. Los...