Conéctate con nosotros

hola que buscas

Reviews

WAVE KEYS, ergonomía para teclado a otro nivel que solo Logi podía hacer

Logitech nos ha invitado a poner a prueba el nuevo teclado curvado WAVE KEYS. Ergonomía para tus manos multiplicado al cuadrado.

Wave Keys

Logitech ha lanzado esta semana el nuevo teclado ergonómico WAVE KEYS, ¿qué tan útil es un teclado ergonómico? Nosotros llevamos dos semanas probándolo mientras maquetábamos la revista, transcribíamos entrevistas y esta es nuestra review.

Este teclado llega en dos colores, granito oscuro y blanco, y sale al mercado con un precio recomendado de 79,99 €.

Especificaciones técnicas

El Wave Keys es un teclado inalámbrico y permite conectarse de forma magistral hasta tres dispositivos mediante conexión de Bluetooth, pero si tu dispositivo no cuenta con esta conexión, el teclado incluye un receptor USB Logi Bolt, que se puede almacenar en el espacio reservado a las pilas.

Sobre el tema de conectarlo simultáneamente a tres dispositivos, el teclado Wave Keys tiene tres botones de acceso rápido para intercambiarse entre estos tres dispositivos sin necesidad de hacer nada. ¡Impresionante!

Además, este teclado incluye teclado numérico aparte, por si te has acostumbrado a utilizarlo y reposamanos.

Las dimensiones del producto es de 375,97 mm x218,91 mm x 30,53 mm y cuenta con un peso de 750g. Es compatible para SO Windows y macOS. Además, su funcionamiento requiere doble pila AAA, incluidas dentro del packaging y permiten su durabilidad hasta 36 meses hasta el siguiente cambio*.

Curvas y más curvas

Un diseño curvo en vertical y en plano, ambas curvaturas están diseñadas para reposar y facilitar el acceso de cada dedo de la mano. Perfecto si sabemos mecanografiar sin levantar las manos. En este sentido hace que pulsar botones como la “T”, “G”, “B” o la barra espaciadora, no requiera llegar hasta abajo, pues se sitúa en la parte más elevada de la curva ascendente.

Wave Keys

Por si fuera necesario, el teclado también tiene patas ajustables para levantarlo y facilitar la comodidad del usuario.

Wave Keys es la evolución del mejor teclado ergonómico del mercado

De hecho, Wave Keys es la evolución de los teclados ergonómicos más premiados del mercado. En versiones anteriores, el teclado llegaba a separarse en dos bloques que se inclinaban ligeramente al medio para acoger la inclinación de ambas manos de forma natural.

Sinceramente, al principio pensaba que este diseño futurista no cambiaría mi mentalidad al uso del teclado de mi ordenador de siempre. Lamentablemente, estaba equivocado y he descubierto una comodidad inalcanzable para ningún otro teclado que haya usado. Adaptarse a su funcionamiento ha sido muy rápido y siento que no me duelen las muñecas después de teclear durante horas.

Reposamanos incluido

El dispositivo incluye un reposamanos integrado formado por tres capas de materiales adaptables a tus muñecas.

Wave Keys

En la base hay una capa de gel, en la intermedia hay una fina capa de material viscoelástico y la última, la que da color a la pieza y que además de ser fácil limpieza, es suave.

Los accesos rápidos del WAVE KEYS

Como he mencionado antes, la fila de teclas de función, encontraremos los botones para cambiar de dispositivo fácilmente (Easy-Switch). Puedes personalizar, mediante el softwware instalable Logi Options, qué tecla es cada dispositivo agregado.

Además de los accesos rápidos incluidos por el fabricante, puedes personalizarlos para cada programa que uses, en este caso, será obligatorio que uses el software gratuito Logi Options para configurarlos.

Wave Keys

A continuación y de manera preinstalada por el fabricante, tenemos la tecla de tareas. Esta permite hacer una visión global de todos los programas abiertos y permite su navegación fácilmente.

Luego tendremos la tecla de dictado, para realizar búsquedas sin necesidad de teclear las palabras en el buscador de Cortana. Junto a este, encontramos el botón de emojis, cosa que hace más divertido la inserción de estas imágenes (👍) en nuestros artículos.

La captura de pantalla ahora más fácil, ya no tendremos que hacer “la foto” e ir a un editor a recortar, con el botón de Recorte de Pantalla, podemos recoger partes de la pantalla o la totalidad.

Si tu vida aún sigue pegada a las videoconferencias y reuniones por videollamada, tienes un atajo para silenciarte, este es el botón de silencio para micrófono y solo se activa cuando reconoce el uso de un programa de videollamada.

Las últimas cuatro teclas corresponden a la reproducción de música o contenido audiovisual. Podremos reproducir/pausar, subir y bajar el volumen y silenciar el dispositivo. Se podría añadir en el futuro los botones de cambio de canción y sería más perfecto.

Para los que usan habitualmente los botones del procesador de texto, también encontraremos “Inicio”, “fin, “repag” y avpag”. ¡Maravilloso!

Materiales con bajo impacto medioambiental

Logi lleva años trabajando en crear dispositivos que produzcan un bajo impacto medioambiental tanto en su elaboración, como en su packaging. Es por ese motivo que este Wake Keys se le ha atribuido el certificado de carbono neutro.

En el caso del teclado de color granito, se ha usado un 61% de plástico reciclado para su confección, mientras que para el teclado de blanco curdo, un 41%.

Todo el packaging es de cartón con tintes responsables con el medioambiente. Como siempre, da gusto saber que tu compra, además de resuelta en su funcionamiento, es responsable.

Y a pesar de usar pilas, se ha trabajado mucho en que la duración de un par de pilas se alarguen hasta tres años, evitando así ser remplazadas constantemente, con lo que conlleva ese cambio para el medioambiente. No sé si se hiciera con batería incluida, mejoraría más.

Mejora tu teclado e incluye un ratón Logi Lift a tu setup

Un ratón ergonómico hará evolucionar también la manera en la que te has trabajado hasta ahora con el ordenador. Pensado para hacer más asequible el metacarpiano, el ratón Logi Lift puede disminuir, a la larga, problemas relacionados con la musculatura de la mano. Una prevención que poco se habla y debería ser obligatorio.

Wave Keys

Este ratón, que se lanzó hace un año, pesa menos de lo que parece (125g) y funciona mediante una pila AA ( yaincluida) y que tendría una duración de 24 meses de funcionamiento. Su conexión puede ser con Bluethoot, pero incluye además un receptor Logi Bolt.

Los botones son de suave uso. No requiere hacer una presión excesiva y añade dos botones al lado del dedo gordo, que es personalizable según el programa. En mi caso, los he configurado para copiar y pegar texto, pero podría ser para subir y bajar el volúmen de la música (entre 24 combinaciones posibles).

Todas las configuraciones también requiere hacerlo mediante Logi Options del que os hablaba anteriormente. ¡Pero es que vale mucho la pena!

Sinceramente, esta es una compra que deberías hacer si no quieres tener molestias en las manos a la vejez.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Gamers

Logitech G avanza en su apuesta para conquistar el mercado gamer internacional con uno de los mejores auriculares gaming de este año

Reviews

Con toda la expectación por ver como habían conseguido crear una consola al nivel de sus competidores, les pedimos a la marca que nos...

Gamers

 Logitech G ha anunciado el lanzamiento de los nuevos auriculares inalámbricos PRO X 2 LIGHTSPEED. Diseñados y probados por los mejores jugadores de eSports. Los...