Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

Valeria Ros: “Hacer tele desde casa nos hace más cercanos a la audiencia”

Confinamiento. Día 8: Valeria Ros.

Hoy es el turno de una cómica con una amplia experiencia en televisión. A Valeria Ros actualmente la podemos ver en Zapeando, donde nos analiza todos los objetos raros que podemos comprar en la web. Anteriormente, la pudimos ver en otros programas como “Central de cómicos” de Comedy Central o “Lo siguiente” de TVE. También la oímos en la radio, presentando junto a Quequé “La lengua moderna” en la Cadena SER. En su faceta como monologuista, podemos destacar su espectáculo más reciente “Sin filtros”, estrenado en enero y que ha tenido que parar debido a la crisis sanitaria. ¿Cómo es trabajar en la tele en estas condiciones? ¿Qué le parecen estos directos que han surgido en las redes? Nos cuenta esto y mucho más.

Las televisiones estáis experimentando lo que es trabajar desde casa. ¿Cómo está siendo la experiencia?

Es muy diferente, pero también te permite darte cuenta que no necesitamos el plató de tele para comunicar. Queda muy chulo y nos hace más cercanos a la audiencia. Ganamos en empatía porque nosotros también estamos confinados y tenemos que ingeniárnoslas para entretener a la gente.

¿Estáis trabajando más en los contenidos sabiendo que sois el pasatiempo principal de mucha gente?

Depende de cada uno. Yo estoy haciendo tele y radio con el mismo ritmo de trabajo y la misma exigencia en el guion, pero sí que estoy trabajando más en proyectos personales como por ejemplo uno que he empezado en mi Instagram que consiste en hablar con cómicos de otros países para entretener a la gente y hacer que no se aburre tanto estos días.

Ahora que has hablado de los directos de Instagram, nos gustaría saber tu opinión al respecto de la cantidad de “lives” que han salido estos días.

Entiendo que puedan saturar, hay mucha oferta de vídeos en directo ahora en Instagram. Hay un exceso de dinamismo por algunos que no sabemos estar parados sin hacer nada. Es una situación extraña, porque hay gente que está sufriendo y muriendo y no sabes muy bien cómo actuar. Esa ansiedad te hace estar hiperactivo y consumir todo tipo de videos, aunque en verdad no te interesen. Con los directos de Instagram puede pasar lo mismo. Se une la solidaridad con el hecho de querer subir seguidores. Es una manera de que no se olviden de ti y de entretener.

Viendo tu biografía, sale que con 17 años te internaron en Irlanda. ¿Se parece esta situación a lo que viviste entonces?

No lo había pensado, pero podría ser. La diferencia es que yo en ese momento estaba compartiendo habitación con quince chicas más, ahora estoy con una persona, lo que hace que te acabes aburriendo sí o sí. Era un colegio de monjas muy religioso que solo te dejaban salir a buscar golosinas con un permiso firmado.

Aprovechando la temática de “La lengua moderna”, ¿podrías recomendarnos un libro, una canción, un deporte y un programa de televisión para pasar estos días?

Como libro, os podría recomendar “Temporada de huracanes”, de Fernanda Melchor; la canción, una de Mr. Kilombo que se llama “Sinmigo”; el deporte, os puedo recomendar que uséis videos de rutinas de body pump o body combat de Less Miles; y el programa de tv, Zapeando, obviamente. Aunque también os puedo recomendar podcasts de Mark Madden, un cómico americano que me gusta mucho.

Háblanos de “Sin filtros”. ¿Cómo han sido estos primeros meses antes del parón?

Nos lo han parado en seco justo en el mes que tenía más bolos. Está funcionando muy bien, es un espectáculo sobre la reflexión que hago desde mi infancia hasta los treinta y pico, que es mi edad. Cuento anécdotas que me han hecho cambiar, meteduras de pata… Voy comentando también temas de actualidad: la situación de los partidos políticos en España, las redes sociales para ligar, el embarazo, la congelación de óvulos… Con eso hago un recorrido de mi vida hablando de esos temas.

¿Recuerdas alguna anécdota que te haya pasado encima de los escenarios?

Me acuerdo un día que fui a actuar en un centro comercial de Madrid y pusieron ahí un escenario con muchos niños en el público. Había dos chicas en primera fila llorando de la risa y, luego me subieron a unas ardillas de “Alvin y las ardillas” y pasé de contar mis mierdas de cómo estaba con un tío o con otro y acabé haciendo la comba con esas ardillas. Muy surrealista esa situación.

¿Qué gag nos contarías para amenizar la cuarentena?

Estos días me estoy dedicando a hacer tweets sobre la cuarentena y uno que he hecho que ha funcionado mucho es uno que he escrito que dice que ahora todo cobra sentido: Abril-Cerral. Porque no tendremos mes de abril, probablemente…

Test de confinamiento

¿Qué echas de menos de salir a la calle?

Caminar y que me dé el sol.

¿Con quién lo estás pasando?

Con mi madre.

¿Has empezado un nuevo hobbie?

Estoy haciendo pulseras.

¿Qué fue lo primero que compraste en el súper?

Arroz de tarrina.

¿Has empezado alguna serie?

West World.

¿En qué inviertes las 24 horas que te toca pasar en casa? Hago un curso de inglés online, otro para crear páginas webs, hago el programa de tele, el de radio, los directos de Instagram con otros cómicos internacionales escribo monólogos, leo, como, fumo y escucho podcasts.

Escrito por

Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones. También soy locutor de radio

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Ocio

Confinamiento. Día 9: Gabriel Córdoba.