Ocio

Guillem Estadella: “Si hemos sobrevivido al reggaeton, sobreviviremos a esto”

0

Hoy le damos voz al benjamín del cybershow. A sus 23 años, Guillem Estadella se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de la comedia en Catalunya. Profeta en Cunit, su municipio y donde empezó a hacer sus primeros monólogos, está viviendo esta crisis sanitaria extendiendo su humor y buen rollo desde las redes, como buen millenial que es. A pesar de su corta edad, le hemos podido oír en diversas emisoras de radio como la Cadena SER, Onda Cero o, más recientemente, en RAC105, donde ejercía de reportero. Todo ello, combinado con los monólogos que ha ido haciendo a lo largo del territorio español, además de su espectáculo propio “Estoy madurando, disculpen las molestias”. ¿Cómo encaja el estar encerrado un joven de 23 años como él? ¿Le habrá hecho madurar definitivamente esta situación? Lo sabremos en breve.

A tu edad se suele estar saliendo de fiesta día sí, día también. ¿Cómo lo estás llevando?

Estoy llevando bien ese tema. Tampoco era una de mis prioridades, pero sí que de vez en cuando apetece un poco de fiesta y te dejas seducir por el reggaetón nocturno. Como tenía mi equipo de sonido de los bolos aquí en casa y he montado mi estudio de música. Lo saco en el balcón, hago mi media hora de zumba y monto la fiesta en casa.

Desde muy joven, tienes claro que lo tuyo es la comedia. ¿Contaste con el apoyo de familiares y amigos para lograrlo desde el primer momento?

Mis padres al principio se lo tomaron un poco a guasa. Cuando iba a la radio, lo veían como un hobbie y era como una especie de extraescolar. Cuando vieron que ya iba a Barcelona a hacer monólogos y colaborar con la SER al final se lo iban tomando más en serio y me apoyaron para convertir mi sueño en mi profesión.

Este año, no te podemos oír en las ondas radiofónicas. ¿Echas de menos la radio?

Mucho. La radio para mí ha sido el inicio de todo. Fue el medio de comunicación que me permitió darme cuenta que lo mío era entretener y comunicar. Llevaba 8 años seguidos en antena y este año estoy parado. Es una vía de escape que me permite entrenar el humor y trabajar haciendo lo que uno ama.

¿Qué opinas de los “challenges” que están saliendo estos días? ¿Has hecho alguno ya?

Pues mira, he hecho el challenge de los toques con papel higiénico y enseñar la foto de cuando eras pequeño. Recientemente, me nominó un gran amigo como es Javi Sancho, que se aburre y me nomina a que me rape al cero, así que habrá que hacerlo. Es una manera de distraernos, lo que pasa es que es verdad que ya estamos nominando en exceso. Es importante mantener la mente distraída y sobretodo que haya humor.

Los de nuestra generación ya hemos vivido múltiples fines del mundo. ¿Crees que este ya es el definitivo?

No. Creo que la humanidad vivirá múltiples gatillazos de fin del mundo. Lo retrataba muy bien un meme en el que sale una escena de Walking Dead diciendo como nos imaginábamos el fin del mundo y resulta que en realidad somos Belén Esteban tumbada en un sofá. Es uno de los efectos de la globalización, que el virus se expande rápido. Por suerte, tenemos una sanidad que está a la altura de la situación, a pesar de los pocos recursos, y nos tiene que servir para darnos cuenta de que hay que invertir más en ella. Aún nos queda mucha guerra para dar y, también te digo, si hemos sobrevivido a Maluma y el reggaetón, podemos sobrevivir a esto.

Háblanos de tu espectáculo en solitario “Estoy madurando, disculpen las molestias”. ¿Cómo fue tu estreno en solitario?

Ha sido un año y medio fantástico. Me ha permitido subirme a un escenario con mi propio espectáculo, gracias a Edu Mutante, pude estar en el Llantiol. No era consciente de la magnitud de lo que estaba haciendo y no acababa de creerme ver el teatro lleno cada martes. Luego en el teatro del Raval fue otro reto. Más grande, más butacas… pero lo sacamos adelante con creces. En este oficio es importante crecer día a día y superar nuevas metas. Además, me ha permitido conocer a la gente de MPC Management y ya estamos juntos trabajando en el nuevo espectáculo, que espero que podáis ver en breve.

Resultado de imagen de estoy madurando perdonen las molestias monologo

¿Una crisis como esta te hace madurar?

Yo creo que madurar no deja de ser vivir experiencias propias. Nos hace darnos cuenta de que esta situación requiere responsabilidad y necesitamos distraernos. Fíjate que hay gente inmadura e irresponsable que aún sale a la calle sin ser necesario. Yo intento tomármelo con calma. Escribo, hago directos en Instagram… Así me mantengo distraído y con la mente activa.

Viendo que se están cancelando muchos eventos y sabiendo que tú estás detrás de uno muy importante en tu municipio, sácanos de dudas: ¿Habrá Festival del Humor de Cunit este año?

Sí, garantizado al 100%. Nos tuvimos que reunir hace unas semanas con la regidora del ayuntamiento para acabar de tenerlo todo, pero por motivos x no pudimos, y esta semana nos reunimos vía Skype para cerrarlo definitivamente. Como es a principios de agosto, entendemos que para entonces ya tendremos la crisis del coronavirus resuelta.

¿Recuerdas alguna anécdota mientras actuabas?

Tengo un recuerdo muy bonito de la última vez que actué en el Pub Lunatic, hace un mes y medio. Ese sitio es especial para mí porque fue donde hice mi primer monólogo en Barcelona y en ese bolo puedo decir que por primera vez me salió redondo, y mira que me he pinchado veces ahí. Ese lugar tiene magia y el ver a Vicente, el dueño, orgulloso de esa actuación me llenó de alegría.

¿Qué gag nos harías para amenizar la cuarentena?

Te voy a ofrecer uno que hice hace poco. Es una canción dedicada al coronavirus. La he titulado “La Cuarentena”, parodiando la canción de “La Despedida”, de Daddy Yankee.

Test confinamiento:

¿Qué echas de menos de salir a la calle?

Abrazar a mi gente. Mi padre, mi madre, mis hermanas, mis abuelas… Creo que cuando salga me voy a hinchar a abrazar.

¿Con quién lo estás pasando?

Con Marina, mi pareja.

¿Has empezado un nuevo hobbie?

Hago de DJ. Cada noche a las 20h me pongo a hacer de DJ Gestafesta en el balcón de casa.

¿Qué fue lo primero que compraste en el super?

Cerveza y altramuces. Si viene el fin del mundo que me pille cargado de cervezas

¿Has empezado alguna serie?

No, pero he empezado a ver High School Musical de nuevo y ahora estoy con Pokemon “Mewtwo contraataca”.

¿En qué inviertes las 24 horas que te toca pasar en casa?

Me levanto a las 8, hago un poco el vago, juego al Battle Royal del Call of Duty, intento hacer zumba y luego me pongo a hacer de DJ.

Gabriel Corominas
Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones. También soy locutor de radio

    Becky G y SAYGRACE juntas en el remix de “Boys Ain’t Shit (Estos Chicos No Lo Son)”

    Previous article

    Disney+ llega a España con la mejor cartera de entretenimiento en un estreno

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Ocio