J Kbello ha salido de Covers para adelantar lo que será su siguiente trabajo. Un Ep en el que, con su estilo urbano, indagará por la sensualidad. El primer adelanto ha sido “Vidente”, hemos hablado con él.
Por ahora, el finalista de “Cover night” (La1), J Kbello, ha publicado esta semana “Vidente“. Este es el sexto sencillo de su carrera musical. De corte urbano, siendo fiel a su estilo, este tema describe una letra pasional y de deseo sexual. Este lanzamiento no ha tenido videoclip, pero sí un espectacular diseño.
¿J Kabello, después de tu paso por “Covers”, sales apadrinado por alguna discográfica?
Estoy con una discográfica muy pequeñita de Madrid. Después del programa, me están ofreciendo poder hacer mucha música, continuar con mi proyecto, hacer algo de promo y que me dé la fuerza de continuar. Estamos trabajando para poder fortalecer mi proyecto para todo lo que se viene.
Se han dado las condiciones para poder realizar este proyecto en condiciones y hacerlo como yo quería. Por razones económicas antes no podía, ahora sñi. Vivo de la música, me he juntado con gente que quería y me siento muy feliz de esta oportunidad que me están dando.
“Estoy mega contento e hiperagradecido de poderme dedicar de la música”
¿Cómo es vivir de la música?
Lógicamente, estoy mega contento e hiperagradecido de poderme dedicar de la música. Siempre he trabajado de todo lo que tenía que trabajar, por mí y por mi familia.
Pero claro, ahora que por fin puedo dedicarme a algo de verdad me gusta y me da para vivir, estoy ultramegacontento. Si te diré que este trabajo no tiene, a diferencia de un albañil o un fontanero, que no es tan agotador físicamente. Pero es cierto que la música tiene mucho trabajo mental que hacer.
El estrés, la ansiedad, hacer música significa depender de muchos factores externos para continuar adelante y muchos somos autónomos, lo que significa en este país serlo. Ser empresario, autónomo, significa estar todo el tiempo trabajando, ¿sabes?
Pero si me tengo que tener estrés y estar 24 h pensando en eso, estoy superfeliz. Es algo que no todos pueden decirlo.
Sexto sencillo de J Kbello, ¿cómo surge tu música?
Realmente, mi música intento sacarla de experiencias vitales mías o que la gente me cuenta, pero también hay ocasiones que me las imagino. Mi inspiración a la hora de componer los considero raros. Es decir, por ejemplo, “Vidente” fue y lo comenté, que era una madrugada que no podía dormir, encendí la televisión y me apareció una tarotista. ¡Y pum! De ahí me vino la idea de la canción.
Por ejemplo, la bachata “Deseo Lento”, no recuerdo como me inspiré, pero fue a raíz de pensar en esos triángulos amorosos. En los que hay pareja y amante y pensé, ¿qué siente el amante? Normalmente, se habla del engañado o del que engaña, pero ¿qué hay con el que queda fuera?
De repente, mi cabeza empezó a calentarse y a sobrepensar muchísimo por esta figura, y saqué mis conclusiones. Otras, solo sale al escuchar una melodía o por haber una historia previa meditada.
“Mi música intento sacarla de experiencias vitales mías” – J Kbello
¿Segunda producción que haces con Dani Ruiz, por qué eliges trabajar con él?
Yo empiezo a trabajar con Dani Ruiz, antes estaba con otro productor con quien hubo varios desacuerdos en la toma de decisiones de mis canciones. Entonces, al salir del programa y fichar por esta discográfica. Antes de fichar por esta, tenía mucha relación con Abraham Mateo, y él se prestó a ayudarme y me dio el teléfono de su productor.
Hablamos, y cuando salí del programa, había en mente el proyecto de “Monocromático” o era que saliera el proyecto ya definido, pero los chicos de Lérica, Juan Carlos y Toni Mateos y aparte, Dani Ruiz, quisieran quedar conmigo para hacer una sesión de composición. Fue escuchar los primeros sonidos que hizo Dani, que sentía que estaba haciendo el sonido que buscaba al segundo.
Es tal la conexión con Dani, que por ahora estoy trabajando con él y no descarto en el futuro seguir con otros productores, por supuesto, pero con Dani es esa conexión que hace un sonido perfecto y me mola trabajar con él como persona y musicalmente.