La mayor parte de los 21 concursantes que entraron a formar parte de ‘Top Gamers Academy’ TGA), el primer talent show mundial de videojuegos producido por Gestmusic (Banijay) y Webedia, han sido fichados por equipos profesionales del sector de los esports.
Stark, el primer ganador de la primera edición de TGA, que además es embajador de OSL, ha fichado por G2Arctic, un equipo de League of Legends fruto de la unión del subcampeón del mundo, G2 Esports, y el club granadino Arctic Gaming,. Irene Fields, que quedó en segunda posición, también ha fichado por G2Arctic, al igual que su compañero Tolosa.
Eka y Toni Cortés se han incorporado al equipo de esports DUX Gaming, que semueve en el universo de los esports y del deporte tradicional pero que está centrado en la generación de contenido.
Por su parte, Alba Vicious y Zeepos han sido fichados por el club Team Queso, focalizado en juegos para dispositivo móvil y PC en el que tienen una squad competitiva de Fortnite y secciones en Clash Royale, Arena of Valor y Counter-Strike, entre otros videojuegos.
En cuanto a Onlycopycat y Zunk, forman parte de la familia Vodafone Giants, quecompiten en 12 juegos distintos con 14 equipos y que cuenta con más de 10 años de éxitos en España, como cuatro campeonatos nacionales de League of Legends, cinco campeonatos nacionales de Call of Duty y dos copas mundiales de FIFA.
Por otro lado, RubySky se ha incorporado al club Mad Lions, cuya disciplina se basa en el esfuerzo por alcanzar el éxito participando regularmente en un entrenamiento global y buscando el desarrollo personal y la mejora del equipo.
MapXMen ha fichado por Wizards Club como creador de contenido y embajador de la marca,al que también pertenece Fargan, uno de los mayores creadores de contenidos de habla hispana y team manager del equipo de WillyRex en ‘Top Gamers Academy’. Wizards es el club de esports en activo más antiguo de España, laureado a nivel nacional e internacional, que destaca por descubrir y formar nuevos talentos.
Movistar Riders, un club de esports que cuenta con diferentes equipos con jugadores profesionales en los videojuegos más Populares, ha reclutado a ElSkipler, mientras que Pepelu ha fichado por SquareBox, cuya CEO es Anouc, directora de la Academia de ‘Top Gamers Academy’. SquareBox es un proyecto pionero de formación que nació de las necesidades en el sector de los esports y videojuegos, contribuyendo a la profesionalización de la industria.
Un fenómeno de la comunidad gaming y del entretenimiento
Top Gamers Academy se ha convertido en el fenómeno del último trimestre del año en la comunidad gaming y del entretenimiento rompiendo estereotipos y traspasando fronteras con gran éxito en Latinoamérica, especialmente en México y Argentina. El talent llegó tanto al público gamer como al más generalista mediante su contenido en redes, sus directos en streaming, a través de Twich y Youtube, y sus galas por televisión lineal en el canal temático de Atresmedia, NEOX.
Los concursantes de ‘Top Gamers Academy’ convivieron durante 8 semanas en una academia de alto rendimiento en la que contaron con los creadores de contenido Rubius, WillyRex y Grefg como líderes de los equipos. Todos ellos dieron su primer paso hacia la profesionalización en el sector con una jornada Pro-Draft que se celebró al terminar la primera edición con grandes resultados.
30 millones de visualizaciones en los directos
‘Top Gamers Academy’ emitió tanto los castings previos como todo el contenido de la Academia en directo, mediante un canal 24h en cada una de las dos plataformas de streaming más importantes del mundo: Twitch y YouTube, logrando 30 millones de visualizaciones en directo; 5,1 millones de espectadores únicos; 1.350 horas de emisión y 325 millones de minutos visualizados, cifra que equivale a 618 años.
‘Top Gamers Academy’ es un formato transmedia en el que las conversaciones y contenidos generados en las redes sociales es uno de sus grandes pilares. Para ello se crearon cuentas propias en las redes sociales de Twitter, Instagram y TikTok. En Twitter se alcanzaron los 71 millones de impresiones, mientras que el hashtag diario se posicionó entre los TT nacionales cada día y durante la emisión de las Galas, entre los tres primeros TT nacionales. En Instagram se alcanzaron los 58 millones de impresiones y 1,7 millones de interacciones y en TikTok se llegó a los 5 millones de visualizaciones.