Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

PEGAO, la nueva playlist urbana que Bad Gyal sigue en Spotify

La música urbana no para de evolucionar. Por eso, Spotify revela cómo es la nueva era del sonido urbano que conquista a jóvenes de todo el mundo con ‘PEGAO’. Esta playlist recopila aquellos artistas que destacan por marcar sus propias reglas y aquellos temas en los que la única máxima que impera es la autenticidad. 

“Desde hace ya varios años la música urbana domina la escena. Primero con el reggaetón y luego con el trap, que se convirtieron en imprescindibles en las listas de millones de usuarios en España”, declara Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa de Spotify. “Hoy, con ‘PEGAO’, damos voz a un movimiento artístico de la música urbana que no para de crecer, basado en canciones y artistas que no siguen reglas, que expresan las emociones sin filtros y que buscan conectar con su público de una forma auténtica”. 

Una de las pioneras de ‘PEGAO’ es Bad Gyal. En su tema “Candela” ya se definía como “la más pegá de España”. Y aunque este término pueda ser usado como sinónimo de éxito o popularidad, para la cantante, dentro de la música urbana, ‘PEGAO’ también significa “decir lo que piensas tal y como lo sientes, ser auténtico y usar ritmos frescos que enganchan y que hacen bailar a todo el mundo”.  

El origen de PEGAO como nueva era de la música urbana

Entre las canciones que han dado forma a la nueva música urbana y han conseguido que nazca ‘PEGAO’, se encuentran “No Me Conoce (Remix)”, de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny; “LA CANCIÓN”, de J Balvin y Bad Bunny y “Nunca estoy”, de C. Tangana. 

Ibai Llanos invita a su canal a C. Tangana, Bad Gyal y Myke Towers 

El conocido ‘streamer’ y narrador de e-sports, Ibai Llanos, ha invitado a su canal de Twitch a C. Tangana, Bad Gyal y Myke Towers para hablar sobre ‘PEGAO’ y aquellos artistas que están pegando más fuerte que nunca. 

En su entrevista a C. Tangana, cuando el madrileño es preguntado por el significado de “estar pegao”, este le responde que “hay algo que nos da mucho gusto a los artistas, y es que pase un coche con tu música a todo meter. Eso es estar pegado. O que te pasen un vídeo de una abuela bailando Tú me dejaste de querer. Hay que estar muy pegado para que te bailen hasta las abuelas”. 

Por su parte, Bad Gyal, quien en su tema “Candelas” se define como “la más pegá de España”, explica sobre esta frase que la escribió porque “fue una situación nueva en mi vida, sentía que me podía comer el mundo. Eso se debe a que todo el mundo me apoyó en un momento concreto, sin saber lo que me iba a pasar”. También confiesa que “para estar pegao no hay una fórmula concreta”. 

Y, para Myke Towers, significa “estar en boca de todo el mundo. Que todos te mencionen y que en cualquier conversación salga tu nombre. Pero cuando eres el protagonista, es difícil sentirlo”. 

Escrito por

Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Apps

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023 entre...

Apps

En la temporada más mágica del año, el espíritu navideño se ha apoderado de las playlists en Spotify. Desde principios de noviembre, la creación...

Apps

Spotify acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023