Conéctate con nosotros

hola que buscas

Apps

WRAPPED 2023: Taylor Swift, Bad Bunny y Quevedo lideran Spotify

Spotify acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023

Spotify acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023. Entre más de 574 millones de usuarios con los que cuenta la plataforma en todo el mundo.

Después de tres años consecutivos con Bad Bunny coronándose como el artista más escuchado a nivel global, este año marca un cambio significativo con Taylor Swift a la cabeza. Así, la cantante y compositora estadounidense ha conseguido posicionarse como la artista más escuchada del mundo en el 2023.

La música más escuchada en el mundo este 2023

Este año Taylor Swift se hace con la primera posición como la artista más escuchada del mundo, un nuevo hito para la estadounidense, que ha acumulado en 2023 un total de 26.000 millones de reproducciones. 

Taylor Siwft
Billboard

En segunda posición se encuentra el artista puertorriqueño Bad Bunny, cuyo álbum ‘Un verano sin ti’ ha resonado en todo el mundo, consiguiendo posicionarse como el álbum más reproducido a nivel global.

Wrapped

En tercer lugar, destaca The Weeknd, el cantante, compositor y productor discográfico canadiense. El cuarto lugar lo ocupa el rapero y cantante Drake y, el quinto, Peso Pluma, cantante y compositor mexicano que ha hecho de la música regional mexicana el nuevo fenómeno musical.

En lo que respecta al ‘top 5’ de artistas femeninas más escuchadas en el mundo, además de Taylor Swift, encontramos en el ranking a SZAKAROL GLana del Rey y Rihanna.

Y en lo referido al ranking de canciones más escuchadas de 2023 a nivel global, la más reproducida es “Flowers”, de Miley Cyrus, todo un himno mundial desde su lanzamiento a principios del año y que ya acumula más de 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo desde enero.

El segundo lugar lo ocupa “Kill Bill”, de SZA; el tercer puesto es para “As It Was”, la canción de Harry Styles que se cuela en el ranking un año más, ya que logró ser la más reproducida a nivel mundial en 2022; y en cuarto y quinto lugar, respectivamente, se encuentran “Seven (feat. Latto)”, de Jung Kook y Latto, y “Ella Baila Sola”, de Eslabón Armado y Peso Pluma.

Wrapped España: los artistas y canciones más escuchados en España en 2023

En nuestro país, el artista puertorriqueño Bad Bunny se alza un año más con la primera posición en el Wrapped como el más escuchado de 2023 en una lista repleta de artistas de habla hispana.

La segunda posición la ocupa Quevedo, que se consagra como el artista español más escuchado del año en nuestro país, y alcanza un nuevo récord, ya que también es el español más escuchado en todo el mundo. Así, Quevedo continúa este año acumulando hitos, añadiendo otro logro a su historial al haber sido también el artista más escuchado del verano en España gracias a su tema “Columbia“. 

En lo referente al ranking de artistas femeninas más escuchadas en España, el puesto número uno lo ocupa KAROL G, que este año ha dado la vuelta al mundo de la mano de ‘MAÑANA SERÁ BONITO’, su último álbum lanzado el pasado febrero. La segunda artista más escuchada es Shakira, seguida de ROSALÍA, en tercera posición; Aitana, en cuarto lugar, y Taylor Swift, en quinto lugar.

Este ‘top 10’ de artistas femeninas más escuchadas en nuestro país se completa con Maria BecerraLola IndigoBad GyalTINI y Young Miko. Además, el talento femenino sigue escalando posiciones este año, pues destacan cinco artistas femeninas en el Top 20 de artistas más escuchados, en comparación con las 3 de 2022.

Por otro lado, en el primer lugar del ‘top 10’ de canciones más escuchadas en nuestro país, se encuentra “PLAYA DEL INGLÉS“, de Quevedo. El tema, que salió publicado a finales del 2022, es el cuarto y último sencillo del álbum ‘DONDE QUIERO ESTAR‘. La canción, cuyo título hace referencia a una de las playas de Las Palmas de Gran Canaria, fue grabada junto al puertorriqueño Myke Towers

Los pódcasts más escuchados de 2023 en España y en el mundo 

Spotify también presenta los pódcasts más escuchados que han acompañado a los usuarios en 2023. Entre ellos, el número uno en España es “The Wild Project”, el pódcast de entrevistas dirigidas por Jordi Wild, seguido de “El Podcast de Marian Rojas Estapé”, que es, además, el cuarto pódcast de salud y bienestar más escuchado en el mundo.

En tercer lugar del ranking de España se encuentra “La Pija y la Quinqui“, de la mano de Carlos Peguer y Mariang, y cuyo episodio con Pedro Sánchez ha sido el más reproducido del año.

En cuarta posición encontramos “Nadie Sabe Nada”, presentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero y, en quinto lugar, “Entiende Tu Mente”, el pódcast exclusivo de Spotify sobre psicología y bienestar.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese

Apps

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023 entre...

Apps

En la temporada más mágica del año, el espíritu navideño se ha apoderado de las playlists en Spotify. Desde principios de noviembre, la creación...

Apps

“Radio La Pera”, “Coquetas y Bravas”, “Sofá, manta y crimen”, “La placita amarilla” y “Somos estupendas” son los nuevos pódcasts que forman parte de...