Conéctate con nosotros

hola que buscas

Apps

Mariah Carey continúa siendo la reina de la Navidad

En la temporada más mágica del año, el espíritu navideño se ha apoderado de las playlists en Spotify. Desde principios de noviembre, la creación de listas de reproducción navideñas ha experimentado un gran aumento del 1.400%.

Sin embargo, la magia navideña no se detiene ahí: desde Michael Bublé, el artista navideño más escuchado en todo el mundo, hasta el eterno éxito “All I Want for Christmas Is You“, de Mariah Carey, que se ha convertido en la canción navideña con más reproducciones a nivel global, Spotify también revela las tendencias musicales de esta temporada.

Los reyes y reinas de la Navidad a nivel mundial

Este año el álbum “Christmas“, de Michael Bublé se consolida como el más reproducido a nivel mundial y se lleva el título del álbum navideño más reproducido en Spotify de todos los tiempos. En la lista de reproducción global destacan las voces de Mariah CareyBing CrosbyAriana Grande y Frank Sinatra, quienes se posicionan como los artistas navideños más escuchados por los oyentes de Spotify. 

Por su parte, las canciones navideñas más escuchadas de la temporada representan una batalla de épocas, con temas de los 90, los 80 y los 50 entre los cinco primeros puestos de la lista. Así, “All I Want for Christmas Is You”, de Mariah Carey (1994), encabeza la lista a nivel mundial. Y “Last Christmas”, de Wham! (1984); “Rockin’ Around The Christmas Tree”, de Brenda Lee (1958); “Jingle Bell Rock”, de Bobby Helms (1957), y “Santa Tell Me”, de Ariana Grande (2014), completan el ranking.

La Navidad en España: melodías que encantan y clásicos que perduran

En España, Mariah Carey lidera la lista de los artistas navideños más escuchados este año, seguida por Michael Bublé, en segunda posición; Así Canta Jerez, el grupo de más de 20 jóvenes flamencos liderados por Luis de Perikín, en tercer lugar, y Sia y Wham!, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Estos artistas han dejado su huella en las playlists navideñas de los oyentes españoles.

En cuanto a las canciones más escuchadas en esta Navidad en España, se encuentran el clásico “All I Want for Christmas Is You”, de Mariah Carey, en primer lugar, seguido de los acordes nostálgicos de “Last Christmas”, de Wham!. Esta lista de éxitos se completa con “Snowman“, de Sia, “Santa Tell Me”, de Ariana Grande; y “Jingle Bell Rock”, de Bobby Helms.

Para descubrir más canciones y ponerle ritmo a la Navidad, estas playlists de Spotify serán nuestras mejores aliadas estas fiestas: ‘Villancicos Navideños’, con los villancicos de toda la vida; ‘Villancicos Flamencos’, con las mejores voces flamencas; ‘Christmas Hits’, con los éxitos más navideños y ‘Christmas Classics’, los grandes clásicos que no pasan de moda. 

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Apps

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023 entre...

Apps

Spotify acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023

Apps

“Radio La Pera”, “Coquetas y Bravas”, “Sofá, manta y crimen”, “La placita amarilla” y “Somos estupendas” son los nuevos pódcasts que forman parte de...