¿De tu disco hay un tema que sobresale “Soledad“, por qué elegiste esta hacerla balada cuando tienes otras historias de las que podrías haber usado para ser baladones?
“Soledad” para mí es la mejor canción del disco. Sé que es jodido, para mí “Soledad” es algo muy personal porque refleja el tiempo que estuve solo y que únicamente me acompañaba la música. Tenía más letras y es cierto que hay otras canciones que son para saltar, pero es una canción en la que me luzco mucho y la quise así para que hubiera un tiempo de sentarse, escuchar y reflexionar.
Considero que esta canción podría sentirse identificado, ¿quién no se ha sentido solo alguna vez en la vida? Quise explicar desde mi experiencia algo que podría ocurrir en la vida de todas las personas.
¿Pero es curioso porque además la ubicas como la octava, es, por tanto, la última del disco, es para ti esa “Soledad” un nuevo comenzar?
No la verdad, creo que es el cierre de una etapa, es un buen remate para el disco. Muy buena pregunta, la verdad, ahí te diré que no hay ciencia cierta, es algo impredecible, pero depende de como vaya, podría tener la oportunidad de continuar la historia.
“La primera vez que se la canté a mi madre se le caían las lágrimas”
¿Pero estarás de acuerdo que el disco cuenta una relación por orden cronológico hasta su ruptura, no?
Ha sido completamente premeditado, he decidido esa track list en función de una escucha lineal de principio a fin y en el que cada canción es un episodio de cada obstáculo de esa relación. Igual después de “Soledad” no continúe con la historia, eso no lo sabremos hasta que ocurra, es sorpresa.
Pero es curioso que metas a “Soledad” al final es curioso porque entras con un G Face de puta madre y cierras con un G Face hundido en la miseria.
(Ríe) Entro feliz y salgo llorando. He visto ya a gente emocionarse con esa canción, la primera vez que se la canté a mi madre se le caían las lágrimas. Me dijo “¿pero hijo, qué te ocurre?“.
El directo creo que es el momento en el que la gente ve lo artista que puedes llegar a ser. Puedes trasmitir mejor tus emociones en cada tema. Cuando vengas a mi concierto, Man, me gustaría que me escucharas igual que cuando lo has hecho con el disco y me he esforzado en clases de canto para que eso pase. Espero que no te salte la lágrima en el concierto.