El director también firma el guión
En la dirección tenemos a Lee Cronin que en 2019 estrenó Bosque maldito, una película de terror que llamó la suficiente atención a Sam Raimi como para preguntarle qué sería capaz de hacer con una nueva entrega de la franquicia. Y la verdad que ha sabido sacarle partido. Es totalmente respetuosa con lo planteado en aquellas pero a la vez se separa de las mismas.
La dirección es estilizada y nerviosa cuando toca serlo y nos brinda algunos planos muy inquietantes e icónicos en algunos pasajes, como cierta escena con un rallador.
El director también firma el guión, y aparte de tocar todos los elementos que una Posesión infernal necesita, también nos habla de la maternidad, de la familia y del intercambio de roles debido a las circunstancias.
La mamá, que pasa a ser la principal amenaza, y la tía que no quiere ser madre, con ese cambio de papeles , están interpretadas por Alyssa Shuterland y Lily Sullivan.
Alyssa es modelo y actriz y el mayor efecto especial de la película. Posee unas hermosas facciones que con el maquillaje se convierten en un rostro inquietante y digno de temer, pero su expresión corporal y su interpretación hace que esta mamá psicópata endemoniada sea lo mejor de la función y que la recordemos por mucho tiempo.
Por lo que respecta a Lily Sullivan, la nueva heroína, es de esos personajes que toma las riendas de la situación muy a su pesar, con todo un arco emocional que hace que empaticemos con ella y que queramos verla más en pantalla.
Los hijos del cast, están elegidos sabiamente, y la verdad que los tres realizan grandes interpretaciones, en especial, la pequeña de las tres.
Posesión infernal: el despertar es una de las mejores películas de terror
En la cinta se utilitzan unos fx que apuestan por lo físico por encima del cgi. Se rumorea que han fabricado unos 6500 litros de sangre. Oiremos un score acertado de Stephen Mckeon, aunque me quedo con el trabajo de Joseph Lo Duca o Roque Baños, y una duración de 97 minutos.
Posesión infernal: el despertar es una de las mejores películas de terror y todo un éxito en taquilla. Está presupuestada en unos 19 millones y en el momento de escribir estas líneas lleva recaudados unos 100 en todo el mundo.
Ghosthouse pictures, la productora de Raimi, Tapert y Campbell ha dicho que en lugar de esperar otros diez años para una nueva entrega, tal vez ahora, tengamos una nueva en unos tres años. Así que es posible que pronto podamos leer nuevos pasajes del maldito libro de los muertos.
Si eres fan del terror y quieres pasarlo de miedo, acude a tu sala a disfrutar de esta Posesión infernal:el despertar, seguro, no te defraudará.