Izan Llunas: “Siempre me hubieran apoyado con todo lo que hiciera”

El cantante y actor ibicenco Izan Llunas publica su segundo sencillo “Tu me tienes…” junto a Mabbi. Un tema de corte urbano con pequeños rasgos a la música electrónica. Posteriormente a esta entrevista, el artista ha compartido “irme de aquí“.

A sus dieciocho años, Izan se dió a conocer con apenas 12 años cuando participó en La Voz Kids, posteriormente, fue elegido para participar como actor en la serie de Luis Miguel de Netflix. Ese talento le llegó a Disney, quién le ha confiado el tema de “Nivis: amigos de otro mundo“. Ahora, con sus 415 mil seguidores, compagina su vida pública, con la composición de sus temas y los estudios.


¿Qué estás haciendo estos días, Izan Llunas?

Pues mira, sinceramente, estoy estudiando porque me estoy sacando la carrera de productor y a raíz de esto, la autoescuela, ahora que tengo dieciocho tenía que hacerlo. Me está costando y no entiendo por qué, porque la gente me dice que es superfácil, pero no lo está siendo para mí.

El mejor consejo que te puedo dar es que hagas tests DGT el finde antes, las preguntas son las mismas en el test.

Tengo un amigo que me dijo que sin tener idea se apuntó, a la semana se presentó después de meterse dos días a saco y se lo sacó con cero fallos.

“Busco en la música la esencia que me gusta como Izan Llunas”

Presentas ahora en YOUNG tu segundo sencillo, junto a Mabbi, “Tu me tienes…“. ¿El género urbano seguirá siendo tu línea para los siguientes temas?

Para esta canción con Mabbi ha sido más urbano que la anterior, pero luego creo que voy a adentrarme más al R&B, también tipo afrobeat y baladas. No va a ser todo siguiendo el mismo género, pero seguiré buscando en ellos, la esencia que me gusta a mí, intentando adaptarla a un rollo más actual.

¿Qué historia hay detrás del tema?

La verdad que “Tú me tienes” fue un tema que se compuso de forma muy espontánea, de muchas risas, fundamentalmente hubo una buena conexión y considero que es la base para que se compongan buenos temas.

Si quieres te puedo contar alguna anécdota para que te rías un poquito.

¡Claro!

Pues, mientras estábamos haciendo el tema, estábamos Mabbi y Edu también, y dije voy al baño, los otros dos me siguieron, y se nos cerró la puerta del estudio con las llaves, las carteras y el teléfono dentro y no podíamos entrar otra vez.

¿Qué pasó entonces?

Pues bajamos y a la primera persona que pasó le pedimos hacer una llamada, por suerte me sabía el número del propietario del estudio que estaba cerca y nos volvió a abrir la puerta al poco tiempo.