Conéctate con nosotros

hola que buscas

Libros

Blanca Cabañas: “El cerebro esconde muchas incógnitas y dan para novelas”

Hablemos de Lara, la narradora, ¿por qué existe esa diferencia marcada entre ella y su hermana sobre cómo ven el mundo?

Antes que nada, tengo que decir que Lara no es la narradora, el narrador es omnisciente y, por tanto, conocemos cada uno de los pensamientos del personaje que hable en aquel momento. Como casi siempre vamos de la mano de Lara, es normal y comprensible que el lector se acerque más a su punto de vista.

Sobre la hermana, tenía la voluntad de plasmar esa diferencia entre ambas, tanto en la relación con la madre y ella misma. En el momento que se reencuentran ambas en Chiclana, se plasma la distancia, no ve venir las muestras de cariño, se muestra recelosa y tiene ideas de volver a Sevilla, a su zona de confort.

“Lara se ha formado a sí misma sin presión alguna de nadie”

Su hermana, en este sentido, es más sumisa y vive acaparada al poder que ejerce su madre Herminia sobre ella. Que sin lugar a dudas, Herminia, ejerce el papel de antagonista y Lara es más rebelde, que se sale del patrón, y libre.

Y claro, ese tiempo que Lara se va fuera, sus conocidos esperaban encontrarse a esa Lara de niña y no la ven porque ha vivido libre y se ha formado a sí misma sin presión alguna de nadie. Se equivocan porque Lara ha crecido.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese