Conéctate con nosotros

hola que buscas

Libros

Blanca Cabañas: “El cerebro esconde muchas incógnitas y dan para novelas”

¿Qué representa la figura literaria de la niña, es una excusa para conectar a Lara con su infancia?

Para mí, la niña se usa para contextualizar al lector y más allá de contextualizar al lector, me parecía interesante describir momentos clave de la vida de los personajes y de su pasado, para que cada uno pueda construir una opinión sobre el comportamiento que hace cada uno en la historia. También ayuda para el lector sea comprensible el porqué el regreso a casa de Lara queda lejos de ser un reencuentro deseado y pase a ser una catástrofe.

La escritora Blanca Cabañas
La escritora Blanca Cabañas posando.

¿El Síndrome que hemos descrito antes, es real?

Es real, de hecho, como te decía, el germen de la novela que me impulsó a escribir una novela sin saber cómo ni de qué manera, era precisamente a hablar de este síndrome. Desde mil ochocientos y pico, se cuentan pocos casos descritos de esta forma, los últimos casos se han encontrado gracias a la ciencia.

Es alucinante, la realidad supera en muchos casos a la ficción, hay, además, un síndrome muy parecido que se llama Prosopagnosia que me llamó la atención que el actor Brad Pitt decía, no sé si es verdad o no, lo padecía. La diferencia entre esta y Capgras, era que la Prosopagnosia no se vinculaba en la emoción, sino que se le olvida el recuerdo de una cara, aprenden a reconocer a las personas con otras formas, su olor o como se mueven. El cerebro tiene grandes incógnitas y dan para muchas novelas.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese