Con el calor del verano apetecen los helados, pero ¿queremos una alternativa algo más saludable para este delicioso postre? La heladería Bodevici lleva años proponiendo helados que no llevan azúcares y este año han lanzado tres sabores edulcorados con la leche de dátiles.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta saludable no debe exceder del 10% de azúcares en la ingesta diaria. Lamentablemente, el azúcar está presente en las composiciones de salsas de supermercado, carnes como las salchichas, además de postres. Se ha llegado a decir que el consumo del azúcar es más adictivo que las drogas o el alcohol y hay que poner remedio.
Los que se han adentrado en la dieta vegetariana o vegano habrán descubierto el dulzor de los dátiles o de la fructosa. Es un componente que da ese toque dulce a las frutas naturales. Y en este compuesto los helados Bodevici han practicado la sustitución del azúcar en helado y horchatas.
Esta alternativa facilita el consumo para aquellas personas que padecen la diabetes. Es más ricamente nutritiva para los que quieren cuidarse o buscan una opción más nutritiva para dar a sus hijos.