Conéctate con nosotros

hola que buscas

Entrevistas

Villano Antillano: “Todos los artistas merecen un respeto a su arte”

Fotografía de @lautarofuriolo

La artista Villano Antillano ha saltado a la palestra tras publicar su colaboración con el productor de moda BZRP. De origen puertorriqueña y persona trans, Villano Antillano es toda una estrella urbana global que de sus letras de rap se desprenden mantras para sentirse empoderada como quién queras ser.


¿Cómo estás?

Una mañana bien caótica, pero aquí seguimos.

¿Dónde se encuentra Villano Antillano ahora mismo?

En Puerto Rico, en dónde nada funciona como debería (Ríe).

No nos podemos quejar, en España cada vez está más cara la luz (Ríe).

Aquí estamos igual, muy cara y encima se va.

Es un placer enorme para nosotros poder hablar contigo, gracias por incluir a la Revista YOUNG en tus planes de promoción.

Igualmente.

Villano Antillano

Hace tres años que Villano Antillano nos ha empezado a sonar en nuestro país, Tienes más de 350M seguidores en Instagram, y llegaste con el LP “Tiranía” que le siguió “Pájara”, donde recibes un mensaje en YouTube que dice “Este contenido podría ser inadecuado para algunos usuarios”.

No lo sabía. No me sorprende la verdad, me siento censurada siempre.

“La que es talentosa es talentosa y la que rapea, rapea”

Tu colaboración “Sesión 51” tiene 48 M de reproducciones ¿Cómo has conseguido todo este éxito de la nada?

No tengo ni idea. Siento que cuando las cosas salen para una es que tenía que ser. Cuando a una quiere algo con muchas ganas, la vida es sorprendentemente mágica y te lo da. Supongo que me lo da por lo pesada que soy (ríe).

Considero que he trabajado muchísimo para haber llegado en donde he llegado y tengo un equipo superbueno. En conclusión, es una mezcla entre perseverancia, consistencia y de talento sin lugar a dudas. La que es talentosa es talentosa y la que rapea, rapea.

Has estado recientemente en el orgullo de São Paulo, ¿Cómo te fue?

La pasé divino con el equipo de Jean Paul Gaultier y rodeada de otros creadores, influencers y artistas Queer que me recibieron con los brazos abiertos y que me lo hicieron pasar maravillosamente. Fue espectacular, había cerca de 4,5 M de personas por las calles, jamás había estado delante de tantas personas, soy una pobre chica que viene de una pequeña isla y nunca había visto tanta gente en un mismo sitio. Fue algo muy impresionante para mí.

La pasé muy rico y Brasil es un país muy acogedor, la cultura, la comida… Ha sido uno de los mejores viajes que he dado.

“Jamás había estado delante de tantas personas”

¿Has estado en Barcelona?

Nunca he ido a España. Tengo muchas ganas de ir, tengo mucha gente que me han escrito por redes y he hecho a lo largo de mi vida, amistades que me han sugerido ir. En la universidad había personas que habían hecho un intercambio, la mayoría bascas, amistades.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Escrito por

Redactor

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese