Orlando, la marca de tomate preferida por los hogares españoles, acaba de presentar de la mano de Elena Furiase las Gastro Quedadas de Orlando Creaciones. Un evento gastronómico único, basadas en las novedosas cooking party que ya son tendencia en Europa. De esta manera, los invitados se ponen los delantales para vivir la experiencia gastronómica como verdaderos profesionales. Además, Orlando pone a disposición de los consumidores a Iván Sáez. El chef y embajador de la marca guiará a los invitados a la hora de hacer las recetas con un ingrediente protagonista muy especial. Las nuevas variedades de Orlando Creaciones: Dulce, Intensa y Suave.
Las tres recetas han sido cocinadas en Alfaro (La Rioja). A fuego lento durante más de dos horas para que cualquiera pueda preparar platos elaborados y deliciosos en menos de 25 minutos. Cada una de ellas presenta una personalidad y sabor únicos. Diseñadas por Orlando con un objetivo principal: hacer la vida del consumidor más fácil. Ya que con estas salsas, incluso quienes no tienen dotes culinarias podrán elaborar platos increíbles.
Las cooking parties de Orlando Creaciones o Gastro Quedadas tendrán lugar en Madrid. Durante la primera edición, la actriz y presentadora, Elena Furiase, ha cocinado junto al chef Iván Sáez dos deliciosas recetas en tan solo 25 minutos cada una. Ambas han sido elaboradas con la la Receta Intensa de Orlando Creaciones que contiene ajo asado, hierbas mediterráneas (perejil, orégano, tomillo y romero) y aceite de oliva virgen extra.
Los consumidores podrán cocinar muchas de estas recetas en las diferentes Gastro Quedadas gratuitas que ha organizado Orlando. Y que estarán abiertas al público en la escuela de cocina Eton Mess (Calle García Luna, 4, 28022, Madrid). Los consumidores podrán optar gratuitamente por cupos para asistir acompañados de amigos y familiares para cocinar, comer y pasar una noche increíble.
Tres Gastro Quedadas gratuitas
Se llevarán a cabo tres Gastro Quedadas, la primera será la Gastro Quedada Dulce el viernes 18 de marzo. Los consumidores podrán cocinar dos recetas con la variedad de Orlando Creaciones Dulce, tartar de atún y arroz caldoso con pollo y judías verdes. La segunda, será la Gastro Quedada Intensa y tendrá lugar el viernes 25 de marzo. En ella los consumidores cocinarán recetas con la variedad de Orlando Creaciones Intensa. Una tosta con ensalada de pimientos asados y un delicioso secreto ibérico con ñoquis de patata. Y por último, tendrá lugar la tercera Gastro Quedada Suave que será el viernes 1 de abril. Los asistentes podrán cocinar recetas con la variedad de Orlando Creaciones Suave. Una empanada orlandera y unas conchas de pasta rellenas de gorgonzola, calabacín y pera.
Para poder asistir a las Gastro Quedadas de Orlando Creaciones, los consumidores podrán reservar su plaza desde el 9 al 28 de marzo y los ganadores podrán llevar hasta 4 invitados para disfrutar con su familia y amigos. Una vez en ellas, serán recibidos por el chef y embajador de la marca, Iván Sáez, que les explicará la mecánica del evento. Después, el chef entregará a cada uno de los grupos asistentes un pack con los ingredientes de la receta correspondiente y los utensilios necesarios para realizarlas. A partir de aquí, los comensales solo necesitarán 25 minutos para realizar una deliciosa receta con Orlando Creaciones, bajo la supervisión del chef y, después, degustar todos juntos las recetas que han cocinado.
Orlando, una marca de “toda la vida”
Orlando celebra este año su centenar aniversario. La clave del éxito de la marca de tomate frito español, según la directora de Marketing de Orlando, Elisenda Pícola, son los cuatro ingredientes: el tomate, la cebolla, el ajo y el aceite. Pícola ha explicado que el tomate de Orlando se produce desde los años 60. “Lo importante es la receta, es exactamente la misma que se producía en los años 60 en Alfaro en la Rioja”, aclara Pícola.
Además, la directora de Marketing de Orlando ha explicado que la receta icónica de la marca de tomate ha conseguido ese triunfo por la simplicidad y su sabor inigualable. “Un consumidor españoles sabe identificar el sabor de Orlando”. Asimismo, Pícola reconoce que la marca ha sabido adaptarse a la situación actual a través de la innovación y fruto de ello ha sido la gama de Orlando Creaciones. “Hay recetas ecológicas, recetas caseras, artesanas, modernas; la clave está en buscar el Orlando de cada uno”.
Orlando ha sido premiada con su última innovación, Orlando Creaciones, como Producto del Año
2022 por más de 10.000 consumidores en España. Y es que esta nueva gama representa una apuesta disruptiva en su categoría, con tres salsas diseñadas con un objetivo principal: hacer la vida del consumidor más fácil, ya que con ellas, incluso quienes no tienen dotes culinarias podrán elaborar platos deliciosos de manera rápida y sencilla.