Conéctate con nosotros

hola que buscas

Viajes

Tenerife, lugares no turísticos para descubrir la auténtica isla

Playa de las Teresitas

Tenerife, como todas las islas, están muy bien comunicadas por su red de transporte público, pero en este punto te diré que lo mejor es el transporte privado para poder llegar a todos los espacios que empezaré a comentar.

Si después de dejar las bolsas en Santa cruz, coges el coche para subir por la costa en dirección al norte, la autopista te llevará a la playa de las Teresitas. En este espacio situado en el municipio de San Andrés es una playa artificial que en 2023 celebrará los cincuenta años de su confección. Una playa que previamente era todo rocas y su increíble longitud se puede palpar el esfuerzo que hicieron para abastecerla.

Lo que es especial de este espacio es su arena fina de color blanco procedente de África, en este lugar te recomiendo tomar un cóctel y disfrutar de la brisa. Por cierto, en esta zona hay un mirador en que te permite contemplar la grandiosidad de la zona.

San Cristóbal de la Laguna y la arquitectura canaria

El casco antiguo de todos los municipios canarios os fijaréis en dos cosas, la primera son sus paredes blancas y la segunda los balcones. Son edificaciones de dos plantas en la mayoría con un balcón de madera que sobresale de la fachada principal.

En San Cristóbal de la Laguna es un lugar perfecto para descubrir la arquitectura clásica y autóctona en sus larguísimas calles comerciales. Las casas señoriales ahora acogen tiendas y restaurantes, pero gracias a una buena política de protección histórica, son los responsables de mantener intacto la historia del entorno y estos edificios se muestran como nuevos.

Si llegamos al oscuro campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, sus piedras negro tizón nos explican que la piedra más cara para construir es la volcánica y son muy pocas fachadas que se alzan de este color. Se trataba de una forma de mostrar el poder económico a los visitantes.
Muy cerca se encuentra la confitería y pastelería la Princesa, no tengas reparo y pregunta por su más reciente obra, siempre estrenan sabores nuevos en pasteles individuales riquísimos.

Páginas: 1 2 3 4

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese