Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Nerea Rodríguez: “Me quedé sin nada y de ahí he construido algo de lo que estoy muy orgullosa”

Fotografía de Dario Cavero (@dario.cavero)

Centrándonos ahora en el EP, como lo resumirías con una frase, el tema general.
Despedida y atreverse. Para mí, las canciones algunas narran despedidas, incluso ‘Mariposas’ por ejemplo es atreverse a despedirse, porque cuenta una ruptura desde un punto de vista en el que la persona que la cuenta no acabaría esa relación, pero sabe que es lo mejor y se ve obligada a hacerlo. Son diferentes despedidas de mi vida, y las ganas de atreverse y luchar por lo que uno quiere. Atreverme yo a luchar por lo que quería y autoeditarme, formar un equipo nuevo y a luchar por lo que quiero y creo que merezco.

Esto que cuentas me lleva a ‘Me marcho’, porque con este tema te estás despidiendo de alguien concreto con una letra más dura
‘Me marcho’ quizá es la que habla más del ámbito laboral, pero no es literal, porque si sacas algunas frases de contexto parece que estoy matando a la gente con lo que digo. Al final las canciones son cosas propias, pero a veces también se llevan al extremo para cantarlas, igual que un poema, todo el arte se puede llevar al extremo. Si que es verdad que habla de despedirse de un sitio en el que no te sientes al 100% y si no estás bien ahí mejor irte.

¿Estás despidiéndote de tu anterior discográfica?
Pero no solo de ellos. Mi discográfica, mi equipo de trabajo, mi manager… Es toda la etapa en sí, no solo ellos. Me fui de todo lo que tenía, me quedé sin nada, y de ahí construí algo de lo que estoy muy orgullosa.
Has dicho que eres tu propia discográfica

Sí, porque no me queda otra. Soy yo la que me pago todo, la que decide todo, y mi palabra es la que más importa. Tengo en cuenta a todo mi equipo, pero yo decido, y yo pago, que eso al final siempre es lo que importa. El cliente es el que paga, pues yo pago, soy la clienta.

Fotografía de Dario Cavero (@dario.cavero)

¿Y cómo es editar todo el EP tu misma?
De instrumentar las canciones se ha encargado Tato Latorre, es el productor que yo elegí tener. Yo a día de hoy me sigo sorprendiendo de cosas que no sabía, pero todo se paga, los videoclips se pagan, los gastos que puede tener hacerlos y los sueldos de las personas que lo hacen, producir las canciones se paga, las portadas, los carteles para una gira, crear una web, tener un equipo que te haga la promoción y el marketing se paga, todo se paga. Es una inversión, y evidentemente una discográfica multinacional tiene mucho más dinero de lo que una persona física puede tener. Entonces yo, como persona física estoy apostando lo que he ido ahorrando estos años en mi carrera.
Al final es una inversión en tu vocación.

Yo confío en mí. Creo que al final nadie mejor que yo para confiar en mí misma. Creo que nadie puede confiar en mi más de lo que confío yo. Porque yo estoy muy segura de lo que hago, y confío en mis ideas, y me gusta que mi equipo confíe en mis ideas. Creo que la autoedición estaba hecha para mí, creo que estaba destinada a hacer esto sola. Trabajo con más gente evidentemente, pero llevando yo el mando porque creo que funciono mejor así, llevando el control del todo.

Páginas: 1 2 3

Hey! Soy Rubén, estudiante de periodismo en la Universidad Complutense. He escrito en varios medios pero sobre todo me apasiona la radio, donde llevo más de dos años trabajando. Me gusta viajar, la música, la política, la naturaleza y

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese