Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Tatiana Delalvz: “Decidí ser artista con siete años, con veinticuatro lo soy”

Fotografías de Dario Cavero (@dario.cavero)

Decías que tu familia no es de un flamenco muy cerrado, ¿qué opinan ellos de esa fusión con la música urbana?
Ellos están encantados, no tienen ningún problema. Yo empecé cantando por Adele, música R&B, Amy Winehouse, Anastacia, entonces ellos me escuchaban cantando en inglés y les encantaba. No entendían nada, pero les gustaba. Y cuando empecé a cantar un poco más de flamenco, dije, si me gusta el soul y el flamenco, por ejemplo Pitingo ha hecho una fusión de eso perfecta. Y entonces empecé a cantar por Pitingo, y mi madre me dijo “Ts, ¡no! Ni de coña, para, porque no estás preparada” y eso es muy necesario también.

Mi madre es una persona que ha trabajado mucho para llegar a donde ha llegado y ha trabajado mucho para que yo llegue a donde estoy llegando, entonces siempre me mantienen a raya. Nosotros no paramos de currar y es gracia a eso también.

“Aprendí lo que es el esfuerzo y la soledad desde pequeña“

¿Entonces lo de la fusión es una ambición que tienes desde pequeña?
A raíz de eso empecé a formarme, empecé a coger bolos de flamenco y me lancé a cantar un poco de flamenco por alegría, cantar para bailar, y a partir de ahí estuvimos aprendiendo y me decidí por el urbano. Yo llevaba mucho tiempo queriendo hacer urbano, y así también formé mi voz, que es muy importante, porque con el flamenco aprendí giros que no se dan en otros estilos. Mi familia desde el primer momento me ha apoyado en todo, siempre he sido una de las personas mas constantes de mi familia.

Fotografías de Dario Cavero (@dario.cavero)

Al venir del flamenco y de una disciplina clásica, eso ayuda mucho a ser constante, porque yo soy pianista, y en piano nos tirábamos 10 horas con el instrumento solo, y eso es algo que te hace madurar más rápido, ver las cosas mucho más rápido, y aprendí lo que es el esfuerzo y la soledad desde pequeña. Es una disciplina muy estricta como el flamenco.

De este estilo que me decías antes, más lirico como Adele, ¿has compuesto también?
Sí, porque date cuenta de que yo cuando empecé con 6 años a estudiar piano yo ya empecé a componer instrumentales. Tenía letras en español porque siempre me ha tirado mucho componer flamenco. Todo esto viene de High School Musical, cuando yo era chica me encantaba, yo me canturreaba mis canciones en inglés, y cuando ya empecé a dar conciertos cantando canciones de Adele, de forma más seria con 15 años, todo lo componía en inglés. De hecho, yo tuve un single hace muchos años que fusionaba el inglés con el español, eso está retirado ya de todas las plataformas (risas), no hace falta buscarlo en ningún lado.

¿Cómo era el single?
Se llamaba “Tú me haces sentir”. Teníamos dos versiones, una en ingles entera de que era “You provoke me” y después hicimos la versión en spanglish. Obviamente está todo retirado. Eso es mejor no sacarlo (risas), la voz es muy diferente, porque estaba aprendiendo, era otra época. Lo grabé con 18 años en primero de carrera de piano. Súper jovencita, llegué a Sevilla, un productor se fijó en mí, y le tengo mucho cariño, porque al fin y al cabo es de los primeros que se empieza a interesar seriamente y gracias a ellos aprendes muchas cosas. Yo no había ido a grabar en un estudio nunca, me había grabado en casa con mi ordenador.

Páginas: 1 2 3 4

Hey! Soy Rubén, estudiante de periodismo en la Universidad Complutense. He escrito en varios medios pero sobre todo me apasiona la radio, donde llevo más de dos años trabajando. Me gusta viajar, la música, la política, la naturaleza y

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese