Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Tatiana Delalvz: “Decidí ser artista con siete años, con veinticuatro lo soy”

Fotografías de Dario Cavero (@dario.cavero)

La cantante gaditana, con apenas tres canciones publicadas, acumula casi dos millones de reproducciones en YouTube. Con una propuesta flamenca, ha colaborado con nombres tan importantes del género urbano español como Nyno Vargas y Danny Romero. Así Tatiana Delalvz ha tenido rápido un éxito que le ha llevado a trabajar con Universal para sus nuevos proyectos. El primero con la discográfica es su nuevo single “Agua pasá”.
Cosecha éxitos en el género urbano tras una vida rodeada de arte y flamenco en su casa, y de una estricta formación musical. Gracias a su esfuerzo desde pequeña, nos cuenta, hoy ha llegado donde está y nos presenta su último tema.

Enhorabuena por tu tema y la buena acogida que está tenido. ¿“Agua pasá” es ya con Universal o independiente?
Sí, yo firmé el 8 de julio con ellos y ya todos los temas que hemos sacado es con ellos y super feliz con ellos.

En Spotify tienes tres temas, que se pueden considerar tus comienzos en la música, pero un comienzo más público, porque en la música llevas mucho tiempo, no?
Sí, yo empecé a estudiar música con 5 años. Empecé percusión con 6, técnica vocal y piano. Y he seguido estudiando. Tengo mi carrerita de piano, pero en el arte llevo toda la vida. He tenido la suerte de estar rodeada de una familia de artistas y aprender de ellos.

¿Sientes una presión de mantener el nivel, el legado artístico familiar?
La verdad es que sí. Nosotros en casa, los flamencos son personas muy estrictas y en mi casa la verdad es que no son flamencos puristas de estos cerrados que entienden el flamenco como el flamenco puro y hondo. En casa hemos hecho muchas fusiones, todos somos de mentalidades muy abiertas en todos los aspectos, y en ese sentido sin problema. Pero sí que es cierto que la disciplina es la misma. Nosotros siempre hemos conseguido todo trabajando, sin ayuda, y le tengo mucho respeto a estar en la misma industria que mi familia y mantener el legado

Habéis trabajado sin ayuda, pero habéis llegado muy lejos con tan solo tres temas. Tu madre, tus abuelos, tuvieron una gran carrera.
En casa, mi madre y mi tía llevan más de cuarenta años dedicándose al arte, son las dos multipremiadas. Mi tío también es cantaor, mis primos pequeños también están siguiendo nuestros pasos. Y bueno, tenemos la suerte de que como bien dices nos viene desde los abuelos. Pero es cierto que antes no era como ahora. A mi abuela le gustaba mucho cantar, siempre ha cantado muy bien, pero no tuvo las posibilidades que tenemos ahora. Pero eso no nos ha privado de aprender de ellos y eso es lo más importante.

Páginas: 1 2 3 4

Hey! Soy Rubén, estudiante de periodismo en la Universidad Complutense. He escrito en varios medios pero sobre todo me apasiona la radio, donde llevo más de dos años trabajando. Me gusta viajar, la música, la política, la naturaleza y

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese