El restaurante bistrot Il Dek Italian Bistrot de Ibiza celebra ya su quinto aniversario en mejor forma que nunca. Sus dueños han renovado su sala y el concepto para seguir disfrutando de uno de los locales de moda y adorables de la isla ubicado a los pies de una muralla renacentista.
La muralla renacentista ordenada construir por Felipe II es el monumento arquitectónico más importante de Ibiza. Un perímetro de 1,8 kms que rodea la ciudad Patrimonio de la Humanidad Unesco, a los pies de cuya entrada principal, el Portal de Ses Taules, se encuentra Il Dek, uno de los tesoros gastronómicos del casco antiguo de Ibiza. El nuevo emblema de la alta gastronomía italiana en la isla.
De raíces toscanas, Il Dek es un bistrot, enoteca y champagne bar de producto selecto y original materia, tratada de manera precisa y coherente para proponer una carta singular e intrigante, con el telón de fondo de Dalt Vila. Platos que revisitan clásicos particulares de la cocina italiana, fundidos con la modernidad y la pasión por el diseño característicos de un concepto gastronómico que tiene su origen en la ciudad toscana de Prato. De Il Dek Prato nace Il Dek Ibiza.
El sello ‘made in Italy’ está presente en la chispeante decoración, combinando los colores de la bandera italiana con la luminosidad de la piedra ibicenca de la muralla. El interior es alegre y desenfadado, mientras que la gran terraza se integra en el espectacular recinto amurallado, creando una atmósfera de leyenda, especial y memorable. Los murales sobre madera de inspiración cinematográfica recuerdan el placer de la dolce vita.
Bistrot, referente de la mejor cocina italiana en Ibiza
De la carta se apreciarán las excelentes propuestas de pescado: arselle (almeja típica italiana), ostras, bogavante ibicenco, caviar, atún rojo del Mediterráneo… Platos que invitan a descubrir una formidable bodega y a disfrutar de grandes vinos franceses e italianos, cavas y champagnes.
Junto a una selección exquisita de tradicionales antipasti, como el tonno tonné, el crudo di pesce in stile italiano y el sedano alla Pratese (apio con salsa de carne y queso); los amantes de la pasta se deleitarán con propuestas sublimes como los linguine con auténtico pesto de Liguria, los tagliatelle hechos a mano con bogavante y la fregula con gamas crudas de Formentera y azafrán. La carne se presenta en platos como el tartar de buey, la bistecca alla Fiorentina y la Milanese de ternera. La pizza de Il Dek es la reina del Puerto de Ibiza: fina, crujiente, deliciosa.
Enoteca & Champagne Bar, vinos y espumosos con vistas a Dalt Vila
Toscana es uno de los destinos enológicos por excelencia, una tradición que Il Dek Ibiza plasma en una bodega que los aficionados al vino adorarán. Se encontrarán en exclusiva en Ibiza apreciadas insignias de las variedades icónicas de la región, como la vermentino, la trebbiano y la chianti, en etiquetas tan aclamadas como Brunello di Montalcino Luce 2015, el icónico Tenuta Masseto 2017 o el particular Marchesi Frescobaldi Gorgona en el caso de los blancos o Tignanello y Solaia de Marchesi Antinori como tintos.
La lista es extensa y evocadora, incluyendo aclamadas referencias de otras regiones italianas, como el Piamonte, Umbría y Puglia. De Francia, la carta ofrece reconocidos vinos de Borgoña, Provenza y el Valle del Loira, completado con la magnífica carta de espumosos del nuevo Champagne Bar, espacio para ser estrenado este 2021 con el que Il Dek celebra sus cinco años como referencia de la mejor cocina italiana de la isla.
Vinos muy especiales que en todos los casos pueden ser disfrutados por copas gracias a un innovador método de descorchado, diseñado para poder compartir vinos de alta categoría sin necesidad de adquirir una botella. Vinos y espumosos a la medida de una cena a la pies de la muralla renacentista de Ibiza.
Con servicio continuo durante todo el día, Il Dek completa su oferta con una amplia carta de opciones de desayunos, platos perfectos para el brunch, postres de autor y, naturalmente, un servicio de coctelería al más puro estilo italiano. ¿Americano o Negroni? Un Spritz al atardecer para comenzar…