Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Dalú: “Me gustaría que mi disco sea una mezcla de muchos estilos”

¿Qué mensaje quiere transmitir la letra de Cruel?

Yo soy muy alegre y creo que mucha gente tiene su lado bonito, pero creo que mucha gente se aprovecha. Está bien que te haya perdonado  y no sea mala contigo después de todo lo que me hiciste, pero no pretendas que vuelva a verte la cara. De eso se trata Cruel, cuando abusan de tu confianza, es ahí donde van a conocer mi lado Cruel.

 Si nos remontamos a tus inicios ¿Cómo decidiste que querías dedicarte a la música?

Fue muy raro porque yo cada mes cambiaba de profesión, pero llegó un punto cuando decidí crear mi primer disco a los 17 años, cree un álbum hecho con música tradicional de mi país, ya que era lo más accesible para mi familia en ese momento.

Donde yo nací, es la ciudad donde nació la música tradicional de México, entonces todo era muy colaborativo en ese género ya que había mucha gente que me quería ayudar. Al salir de la preparatoria, llegaba el momento en el cual tenía que decidir a qué dedicarme.

En ese momento llegó mi papá y me dijo: “Si estamos haciéndote un disco y tu quieres ser artista ¿Por qué vas a prepararte en otra cosa que nunca vas a ejercer?” Por tanto, me inscribí en la universidad de música y empecé a entender más lo que yo amaba hacer.

“Me estoy preparando para tener conciertos con músicos en directo”

¿Podrías decir cual de tus canciones ha sido la más complicada de llevar a cabo?

Es una pregunta difícil, cada etapa ha sido diferente. Para mi no es difícil escribir canciones ya que lo siento como algo muy sincero que sale de mi y por tanto no requiere un esfuerzo el contar lo que yo siento en cada canción. Una canción más difícil fue la que compuse en uno de los días más duros que he tenido en toda mi vida. Fue cuando creé 10 minutos en frente de todo el mundo en la madrugada del año nuevo en un streaming.

¿Podemos decir que en la mayoría de tus canciones es tan fácil escribir las letras porque salen directamente de dentro de ti?

Si, no es complicado para mi poner mis emociones y pensamientos en letras, armonías y melodías. Sobre todo cuando ya llevas el sentimiento muy interiorizado y prácticamente lo vomitas en la guitarra para crear las canciones.

Páginas: 1 2 3

Escrito por

Hola! Mi nombre es Rafael Yuste Muñoz, soy redactor en la revista YOUNG y un gran aficionado del cine, la música, el arte y la cultura en general. Disfruto escribiendo y haciendo entrevistas. Intento reflejar en todo momento mis opiniones cuando toca y la realidad objetiva cuando se requiere sobre las cosas que cuento.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese