Netflix ha anunciado hoy el inicio de rodaje de la quinta y última parte de La casa de papel, el esperado desenlace del atraco. El próximo 3 de agosto se pondrá en marcha el rodaje en Dinamarca. España y Portugal serán también localizaciones de la serie, una producción internacional que forma parte del ADN de la franquicia.
El regreso de la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma contará con los mundialmente conocidos miembros de la banda y sus antagonistas: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), y José Manuel Poga (Gandía), entre otros.
Nuevas caras se incorporan
Miguel Ángel Silvestre (Sky Rojo, Sense8) y Patrick Criado (Nominado al Goya por La gran familia española, Vivir sin permiso) se confirman como nuevas incorporaciones al reparto coral.
La nueva temporada de la ficción creada por Álex Pina y producida por Vancouver Media para Netflix constará de 10 capítulos de una hora. En palabras de Álex Pina: “Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La casa de papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”.
Álex Pina, creador de la serie, está al frente de la producción ejecutiva junto a Jesús Colmenar y Cristina López Ferraz, que, además, es directora de producción de La casa de papel. Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo conforman el equipo de directores. Javier Gómez Santander (head writer), Migue Amodeo (director de fotografía) y Esther Martínez-Lobato son los co-productores ejecutivos de esta quinta parte.