10 razones para elegir a Dubái como próximo destino turístico

Dubái se abre al mundo con una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento

Tanto si es la primera vez que visitas Dubái como si lo haces con regularidad, hay cientos de razones para elegir esta ciudad como tu próximo destino de vacaciones.

Desde lugares emblemáticos y una gastronomía galardonada hasta una hostelería de primera clase y muchas experiencias inolvidables, aquí tienes 10 de las principales razones para visitar Dubái en 2025.

1. Monumentos emblemáticos

La ciudad es conocida por su increíble arquitectura. Entre sus maravillas se encuentran la torre más alta del mundo, Burj Khalifa, el emblemático Jumeirah Burj Al Arab, el impresionante Museo del Futuro y el lujoso hotel Atlantis The Royal en Palm Jumeirah.

Jumeirah Burj Al Arab
Jumeirah Burj Al Arab

Los amantes de la historia pueden explorar el ‘Viejo Dubái’, con zonas como Dubái Creek y el barrio histórico de Al Fahidi. Los entusiastas de las compras disfrutarán del Dubái Mall y los mercados tradicionales, mientras que los amantes de la cultura podrán asistir a actuaciones en la Ópera de Dubái y el Coca-Cola Arena.

2. Descubrimiento cultural

Antiguas artesanías tradicionales en el interior de una antigua casa de barro árabe- Museo del Patrimonio de Al Malad - Al Baha, Arabia Saudí
Antiguas artesanías tradicionales en el interior de una antigua casa de barro árabe- Museo del Patrimonio de Al Malad – Al Baha, Arabia Saudí

Para comprender mejor las tradiciones de Dubái, visita el Centro Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum para el Entendimiento Cultural (SMCCU) en Al Fahidi. Aquí, los visitantes pueden acercarse a la cultura local, su historia y probar la cocina emiratí. Los museos de Dubái ofrecen experiencias culturales inspiradas en la historia del comercio, el buceo de perlas y la vida beduina.

El Museo Al Shindagha guía a los visitantes a través del desarrollo de la ciudad, y la Experiencia Beduina Al Marmoom permite retroceder en el tiempo y seguir los pasos de los primeros habitantes de Dubái.

3. Cena en restaurantes nuevos y galardonados

Dubái cuenta con más de 13.000 restaurantes y cafeterías, y cada año se abren más. Entre los nuevos restaurantes de 2025 están CARBONE en Atlantis The Royal y KIRA en Jumeirah Marsa Al Arab.

La Guía MICHELIN de Dubái 2024 incluye 106 restaurantes de 35 cocinas, con cuatro galardonados con dos estrellas y 15 con una estrella. Restaurantes como La Dame de Pic Dubái, Sagetsu by Tetsuya Wakuda y Smoked Room recibieron una estrella MICHELIN por primera vez. Trèsind Studio y Orfali Bros también destacan en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

4. Un día en la playa o en un beach club

La zona playera de Dubái ofrece algo para cada gusto, desde playas tranquilas hasta lujosos complejos turísticos y vibrantes clubes de playa. Kite Beach, Al Mamzar Beach Park y Jumeirah Public Beach son playas populares. J1 Beach en Jumeirah 1 cuenta con locales y restaurantes de lujo frente al mar. Zuma Dubái Beachhouse, que abrirá en 2025, ofrecerá una piscina, un salón, tumbonas y acceso a una playa privada.

5. Explorar el casco antiguo de Dubái

El casco antiguo de Dubái es uno de los hitos históricos más importantes de la ciudad. El barrio histórico de Al Fahidi ofrece una visión del pasado de Dubái con sus casas tradicionales y estrechos callejones.

Vista de una torre en el barrio histórico de Al Fahidi
Vista de una torre en el barrio histórico de Al Fahidi

En 2025, el Fuerte Al Fahidi reabrirá tras las obras de renovación, junto al Museo de Dubái. Los zocos tradicionales ofrecen una experiencia de shopping árabe, donde se mezclan historia y modernidad.

6. Festivales y eventos en toda la ciudad

El calendario comercial anual de Dubái presenta eventos y festivales a lo largo del año. Entre los actos más destacados de 2025 están el Dubái Esports and Games Festival, el Dubái Summer Surprises, el Dubái Fitness Challenge y el Dubái Shopping Festival. El Calendario de Dubái enumera más de 1.200 actos en categorías como arte y cultura, entretenimiento y deporte.

7. Diversión para todas las familias

Dubái es un destino popular entre las familias, con una variada gama de alojamientos, actividades y eventos. Las familias pueden disfrutar de excursiones de un día en parques temáticos como IMG Worlds of Adventure y Dubái Parks and Resorts, parques acuáticos como Aquaventure y LEGOLAND® Water Park, y aventuras en el desierto.

El Dubái Mall es un lugar popular para pasar un día en familia, con PlayDXB, KidZania y el Acuario y Zoo Submarino de Dubái.

8. Naturaleza única

Dubái ofrece increíbles aventuras al aire libre y en plena naturaleza. El desierto alberga un sinfín de opciones, desde safaris hasta estancias nocturnas. El Santuario de Fauna Salvaje Ras Al Khor es uno de los espacios al aire libre más populares, con más de 20.000 aves acuáticas de 67 especies, destacando los flamencos en invierno.

9. Terapia de compras

Dubái cuenta con más de 100 centros comerciales, mercados tradicionales y marcas de moda locales. El Dubái Mall y el Mall of the Emirates ofrecen experiencias de compra únicas. El Festival de Compras de Dubái, en diciembre y enero, es uno de los principales acontecimientos del calendario comercial anual de Dubái.

10. Un lugar para recargar las pilas

Los amantes del bienestar podrán disfrutar de una escapada rejuvenecedora en Dubái en 2025. La ciudad alberga lujosos spas, retiros holísticos y actividades de bienestar. Hoteles como The Lana y Jumeirah Zabeel Saray ofrecen impresionantes instalaciones de spa, con hammam turco, piscinas de talasoterapia y salas de nieve.