El centro comercial Splau, uno de los centros comerciales de referencia en Cataluña, será patrocinador oficial de la Unión Deportiva Cornellà, uno de los clubes de fútbol con más historia y tradición del país, durante la temporada 2024/2025. Esta colaboración refuerza el vínculo entre el deporte y el comercio local, con diversas acciones que ponen el acento en la inclusión social y la promoción de valores comunitarios.
Una de las iniciativas destacadas de este acuerdo es el patrocinio del equipo INSERCOR, un proyecto de la Fundación UE Cornellà que promueve la inclusión social de niños y niñas con discapacidades a través del deporte. Asimismo, las nuevas equipaciones del equipo lucirán el nombre de Splau, un símbolo visible de la alianza entre ambas entidades.
En esta línea, el centro comercial también participará en la jornada ‘Todos Juegan’, y acogerá una jornada de diversidad del deporte inclusivo. Ambas actividades estarán adaptadas y dirigidas a todas las familias con niños y jóvenes con diversidad funcional.
El deporte, como motor por mejorar la sociedad
Además, Splau estará presente en varios eventos deportivos y sociales organizados por el club durante todo el año, como el ‘TIC TAC CUP’, un torneo que reúne a las mejores canteras a nivel nacional e internacional con más de 3.000 asistentes, o el Día de la Ciudad, una jornada festiva en la que la UE Cornellà organiza diversas actividades con la participación de las asociaciones de vecinos, escuelas y otras entidades locales.
Splau también colaborará en la promoción de valores sociales que unen a la comunidad de Cornellà. Entre las acciones acordadas, destaca la organización de varios eventos solidarios dentro de las instalaciones del centro comercial. Destaca la creación de la ‘SPLAU WOMEN’S CUP’, un torneo en el que se reunirán alrededor de 50 equipos y 600 jugadoras de diversas categorías, que competirán durante un fin de semana en el campo de la UE Cornellà.
Ricard Doga, gerente del centro comercial Splau, ha expresado que “Nos sentimos muy orgullosos de esta colaboración con la UE Cornellà, una entidad de referencia en el deporte local”. Según Doga, “Este acuerdo refuerza el compromiso que tenemos con el cuidado de nuestro entorno social y la comunidad local, promoviendo el deporte inclusivo y los valores compartidos.”