El Centro de Producción de Cervezas San Miguel en Lleida ha acogido hoy la presentación de la VII edición de la Ruta de la Tapa de la ciudad. La ya tradicional cita gastronómica se enmarca este año en Ciudades Magníficas de Magna de San Miguel, una iniciativa con la que la marca cerveza quiere poner en valor la gastronomía, la hostelería y los comercios leridanos.
Participarán 63 locales de restauración
El acto ha contado con la presencia de Ramón Solsona, gerente de la Federación de Hostelería de Lleida; Manel Llaràs Vilaplana, presidente de PIMEComerç Lleida; Óscar Latorre, director Regional de Hostelería de Mahou San Miguel y Javier Vilar-Sancho, el brand manager de Cervezas San Miguel.
La VII Ruta de la Tapa, organizada por la Federación de Hostelería de Lleida con la colaboración PIMEComerç Lleida, el Ayuntamiento de Lleida, Turismo de Lleida, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM) y Cervezas San Miguel, se celebrará desde el 21 de septiembre al 15 de octubre.
Se busca la Mejor Tapa de Lleida
Para esta cita se han sumado una veintena más de establecimientos que el año pasado, hasta alcanzar los 63 locales en total. En cada uno de ellos, ha diseñado una tapa para la ocasión con la colaboración del chef y asesor gastronómico Juan Pozuelo. Tapas que maridan con la cerveza Magna de San Miguel y que un jurado especializado valorará para elegir entre todas ellas la Mejor Tapa 2023.
El chef creador de la propuesta ganadora se llevará 1.000 euros y la posibilidad de presentar en Madrid Fusión su tapa ganadora. Por su parte, el segundo y tercer clasificado obtendrán un cheque de 500 euros cada uno de ellos.
Durante la presentación de la VII Ruta de la Tapa y Ciudades Magníficas se han podido ver ya todas las tapas que participan en el certamen, así como a sus creadores y creadoras. Todos ellos han estado acompañados y “apadrinados” por el chef Joel Castañé, del restaurante La Boscana, galardonado con una estrella Michelin.