Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Un restaurante de Perú se consagra como el mejor del mundo

Los chefs Virgilio y Pia del Restaurante Central
Imagen de la cocina de la Central

Por primera vez en la historia de The World’s 50 Best Restaurants, el mejor restaurante del mundo está en América Latina y es peruano. Se trata de Central, un templo culinario que demuestra que la gastronomía peruana se posiciona y empodera con más fuerza alrededor del mundo.

La lista también incluyó a otros tres restaurantes peruanos: Maido (puesto 6), Kjolle (puesto 28) y Mayta (puesto 47).

Los chefs Virgilio y Pia del Restaurante Central
Los chefs Virgilio y Pia del Restaurante Central

Esto no es sobre ser el mejor, sino sobre amar lo que haces”, ha declarado el chef Virgilio Martínez durante su discurso de agradecimiento en el Palau de les Arts Reina Sofía, en Valencia, donde se ha celebrado la entrega de premios.

Pía León, gerente del Kjolle, así como socia y esposa de Martínez, también subió al estrado para agradecer por el premio. “Venimos trabajando muy duro. Siempre mirando atrás, viendo los pasos que hemos dado y reflexionando”, señaló.

La gastronomía peruana en el punto de mira

Este logro coincide con el reciente estreno de “Virgilio”, documental de Netflix que recorre su vida, su forma de ver la gastronomía y su trayectoria. En 2008, Martínez abrió Central en Lima con la visión de crear una experiencia culinaria basada en insumos y técnicas peruanas. A medida que su concepto se desarrolló, formó un menú que guía a los comensales a través de 15 ecosistemas peruanos clasificados por altitud. Cada plato destaca el origen de sus ingredientes, desde Valle Seco (camarón, zapallo loche y aguacate) hasta Agua Amazónica (pez pacú, sandía y hoja de coca).

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese