Giants, el club de esports malagueño, superó a Karmine Corp por cero mapas a dos en el último encuentro de la liga regular de la Valorant Champions Tour (VCT). La competición se se está celebrando en Berlín.
Aunque ya tenían asegurados los playoffs, en el que además serán el único representante español, con un casillero de 5-4 los gigantes cerraron el primer tramo de temporada como cuartos de la clasificación en la región EMEA que engloba a los representantes de Europa, Oriente Medio y África.
El cuadro costasoleño ya piensa en la siguiente fase tras ganar al colista, que a pesar de no jugarse nada dio guerra. Este viernes Giants conocerá su rival en playoffs, que saldrá del derbi turco que protagonizarán FUT y BBL.
Giants es el único equipo español en la competición
Con el resultado logrado frente a Karmine Corp, Giants lidera la ‘VCT de los mortales’ tras Fnatic, NaVi y Team Liquid, tres superpotencias en Valorant. No se jugaba el conjunto malagueño nada más allá de acabar cuarto, dar continuidad a las buenas sensaciones y el orgullo. Consiguió las dos cosas.
Los playoffs tendrán lugar la semana que viene entre el martes 23 y el domingo 28. En la ronda eliminatoria, Giants buscará llegar a lo más alto y, sobre todo, terminar entre los cuatro primeros para poder ir a la Masters de la VCT y competir contra los mejores de todas las regiones del mundo en el evento que tendrá lugar en Tokio durante el mes de junio.