Conéctate con nosotros

hola que buscas

/home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4
">
Warning: Undefined array key 0 in /home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4

Warning: Attempt to read property "cat_name" on null in /home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4

Taboo: “Quiero inspirar a mi legado, no todo fue música, les di más”

Volviendo al tema de conectar con el pasado, ¿qué significa para ti hacer esta labor de mostrarlo con orgullo en una sociedad como la americana?

Es por mi abuela, lo hago porque ella fue para mí mi fuente de inspiración y muestro con orgullo quiénes somos y de donde venimos. Recuerdo cuando tenía cinco años en su comedor, me decía que tenía que recordar siempre quiénes éramos. Me apoyó mucho y me contagió ese amor que ella tenía por sus raíces.

Tengo que reconocer que fue mi abuela la responsable de hacerme la persona que hoy soy, me enseñó a honrar mis raíces, valorar mis ancestros y su pasado. Valorar, además, la comunidad indígena y la mexicana de la que corre por mi sangre.

Ser una voz, que no habla por todos, pero es una voz que habla de forma individual, que celebremos nuestras identidades“- Taboo

Antes te comentaba que no tenemos muchos artistas que tienen la mezcla que yo tengo y me preocupa poder mostrar, no solo a los Estados Unidos, sino también a los indígenas que hay repartidos por todo el mundo, como en Brasil, en Australia, en México… Ser una voz, que no habla por todos, pero es una voz que habla de forma individual, que celebremos nuestras identidades.

¿A lo largo de tu carrera musical, ha cambiado la forma que disfrutas de ella?

Sí, ahora es diferente, con el tiempo han aparecido muchísimos artistas, hay una variedad muy grande de géneros y estilos. La oportunidad de publicar canciones, gracias a Spotify, Instagram, Soundcloud o YouTube, han hecho que sea asequible para todos los bolsillos. Cuando empezamos, no existían y los pocos artistas que podían publicar canciones tenían que hacerlo mediante discos y ese coste solo era asumido por las discográficas.

Aprendí a abrir mi mente a otros géneros y talentos musicales que no son acotados en la cultura popular, al sonido pop, pero que son grandes en la plataforma Tik Tok. Aprecio el talento de esos artistas y solo puedo mandarles mi amor hacia su obra.

¿Pero, personalmente, ha cambiado para ti la manera de disfrutarla?

Por supuesto, soy estudiante de la música, incluso a día de hoy y después de tanto tiempo dedicándome a esto. Cada día aprendo de alguien que veo con un flow bestial en redes, coreografías increíbles, voces maravillosas, nunca dejas de sorprenderte del talento que hay ahí fuera.

Páginas: 1 2 3 4 5

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese