Gamers

Elder Ring: La Review

La historia de Elden Ring es la del Sin luz, un exiliado que regresa a un marchito y enorme reino conocido como las Tierras Intermedias. Su propósito: reclamar el poder del Círculo de Elden. Una gesta que lo enfrentará a criaturas de pesadilla y un cruel destino.

Un nuevo mundo de fantasía

Recorre las Tierras Intermedias, un nuevo mundo de fantasía ideado por Hidetaka Miyazaki, creador de la exitosa serie de videojuegos DARK SOULS, y por George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, la serie de fantasía superventas según The New York Times.

Desvela los misterios del poder del Círculo de Elden. Enfréntate a criaturas temibles y conoce a adversarios con pasados tumultuosos y personajes con sus propias motivaciones para ayudarte a avanzar o complicarte las cosas.

Explora las Tierras Intermedias

ELDEN RING ofrece vastos parajes de fantasía y sombrías e intricadas mazmorras que están conectadas de forma fluida y sin interrupciones.

Recorre este impresionante mundo a pie o a caballo, en solitario u online con otros jugadores. Sumérgete en las verdes llanuras, en los pantanos agobiantes, en las montañas tortuosas, en unos castillos que no auguran nada bueno y en otros parajes majestuosos. Todo ello, a una escala nunca antes vista en un juego de FromSoftware.

Un mundo lleno de infinitos secretos

Lo que hace de Elden Ring una de las mejores experiencias que hemos tenido en un videojuego es su mundo abierto. No importa cuánto lo intentemos, sentimos que las palabras por sí solas no pueden hacer esto en absoluto.

Te podemos decir que todo está diseñado a mano y de forma muy artesanal, hasta la más pequeña colocación de piedra tiene su significado y razón de ser, lo que nos da total libertad, desde el primer momento para ir a donde queramos ir, no los íconos apenas se guían o utilizan, o cada centímetro del escenario se llena de secretos, sorpresas y situaciones únicas, todos meros eufemismos frente a lo que realmente nos ofrece como declaración.

Si hay algo que sabemos demasiado bien, es que nunca hemos jugado algo así. El mapa es enorme, incluso abrumador, y no deja de expandirse en todas direcciones, aprovechando la inusual verticalidad en el género para crear todo tipo de complejos caminos, pero lo que realmente nos deja boquiabiertos es que algo de esta escala ha logrado bombardear siempre. nosotros con algo nuevo, único y sorprendente, jugando constantemente con nuestras expectativas para luego romperlas por completo y tener un mayor impacto.

Pasamos más de 80 horas explorando Midlands, ya sea descubriendo nuevos tipos de enemigos, jefes, acertijos, mazmorras o incluso toda el área en la que terminamos, sigue siendo tan sorprendente como los primeros minutos hasta la forma más inesperada de Aparecer.

Todo esto va acompañado de una filosofía de diseño propia de FromSoftware, no faltan puzles muy misteriosos, misterios que nos confunden y nos hacen devanarnos los sesos tratando de resolverlos, tareas secundarias extremadamente complicadas a las que tendremos que prestar atención. y tomar las decisiones correctas, hay mucho ingenio en esconderse que nos obligará a utilizar todo el escenario para encontrar la manera de acceder a ellos, etc.

Un reto de proporciones épicas

Llegados a este punto, te estarás preguntando qué tan difícil fue, y si podemos decirte algo, es que estamos más muertos que cualquier otro juego del estudio. Para empezar, ha habido muchas formas nuevas de matarnos y hacernos parecer los verdaderos inocentes, enemigos sorprendentemente agresivos y, a menudo, superados en número, y castigando a los que no lo hacen. Nuestros errores son crueles y matan a un gran número de personas en cada impacto.

Además, las bestias salvajes son de un tamaño enorme y siempre nos proporcionan nuevos tipos de oponentes o combinaciones de ellos que debemos aprender a manejar, un proceso que muchas veces involucra a más de uno o más de ellos; Dos muertes. Y si le sumamos que algunos monstruos son duros y luchar en determinadas situaciones nos pone en desventaja, tenemos el brebaje perfecto para que la muerte se mantenga constante a lo largo del juego. No queremos que nadie se deje engañar, moriréis mucho.

Es un juego muy difícil, nos castiga señalando nuestros errores para que aprendamos de ellos y no los volvamos a repetir. Sí, gran desafío no significa injusticia, nunca hemos encontrado nada que nos pareciera imposible o que la dificultad fuera artificial. Todo se puede conquistar con destreza, habilidad y buena estrategia, por lo que siempre tendrás opciones de sobrevivir si juegas bien.

Afortunadamente, también es el título más accesible del estudio, por dos razones principales: pura libertad y convocatoria. A diferencia de sus predecesores, donde el camino era bastante estático, aquí siempre tendremos un montón de lugares por explorar, lo que nos permitirá acumular experiencia y materiales para mejorar las armas y el equipamiento.

No estarás solo en este viaje

En cuanto a la invocación, se trata de un nuevo mecanismo con el que podremos convocar a un grupo de espíritus para que nos ayuden en la batalla. Los hay de todo tipo, desde ejércitos esqueléticos hasta héroes del pasado, y al menos distraerás a los jefes el tiempo suficiente para que podamos recuperarnos con calma o atacar del enemigo.

Si bien esto puede parecer que hace las cosas demasiado fáciles, la verdad es que muchos jefes están diseñados con esta posibilidad, y no importa cuánto los invoques, generalmente nos matan en un suspiro. Así que no te confíes, la muerte acecha con cada golpe.

Por supuesto, usarlos tampoco sería gratis, ya que consumen preciados puntos mágicos, que nos obligan a transferir la carga de nuestros viales, a pociones mágicas de recuperación, e incluso nos obligan a aumentar los atributos mentales para que podamos usar los puntos más fuertes.

Es el diseño del título lo que hace que todo esté tan afinado y equilibrado que no podemos tenerlo todo y hacer sacrificios para limitarnos o impedirnos lograr cosas igualmente útiles. Además, hay una gran cantidad de espíritus para encontrar y tienen muchos atributos diferentes, por lo que, si queremos aprovecharlos, primero tendremos que encontrar su ubicación, lo que nos da una razón más para querer descubrirlos.

FromSoftware y su arte

Finalmente, llegamos a su arte gráfico, la parte gráfica que aún está lejos de aprovechar la potencia de las nuevas consolas. No tiene texturas sofisticadas, modelos muy detallados o efectos de alta calidad, porque este es un producto con un cumplimiento técnico limitado y una explosión repentina y de gran tamaño que hace que la hierba se caiga de sus pies.

Sin embargo, todo esto se ve eclipsado por su apabullante dirección artística, que es sencillamente arrolladora y es capaz de darnos las impresiones de que nos quedará absolutamente asombrado. Añadiendo diseños para criaturas y personajes que rara vez se ven en la industria, muchas historias ricas, un gran uso del color y una calificación de primera clase, y podrá verlos en acción.

El sonido tampoco defrauda y nos proporciona una banda sonora que aparece esta vez a lo largo del juego, incluyendo momentos de descubrimiento, donde funcionan las maravillosas obras de la naturaleza del entorno, la resiliencia en las batallas nos acompañará en nuestra aventura.

Por supuesto, los mejores temas son para los jefes, con el coro, la orquesta y la épica en el centro del escenario para agudizar estas batallas. Los efectos son reconocibles, variados y de gran calidad, la actuación de voz nos llega en inglés con gran interpretación y texto bien traducido al español.

De lo mejorcito hasta la fecha

Elden Ring no solo es el mejor juego que ha creado FromSoftware hasta la fecha, sino que también se ha colocado como uno de los mejores videojuegos de la historia. Una hazaña inimaginablemente colosal que nunca deja de sorprendernos con cada paso que damos y se ha convertido en un clásico instantáneo, cambiando para siempre el paradigma de lo que significa ser.

Experimenta una increíble aventura de mundo abierto. Un título ambicioso, donde gran parte de la experiencia radica precisamente en su capacidad para sorprendernos, jugar con nuestras expectativas y, en general, hacernos vivir una de las mayores aventuras de nuestra vida, adentrándonos en algún lugar.

Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.