Franja servicios YOUNG

La Pasajera, terror a ritmo de pasodoble

Tres mujeres y un hombre viajan en una furgoneta de noche, en la oscuridad de una carretera secundaria. De pronto, una excursionista pasa por delante y es atropellada. De camino al hospital dentro del coche, la nueva pasajera tiene algunos comportamientos francamente extraños. La lucha por la vida de cada uno de los ocupantes primigenios del vehículo ha comenzado.

Historia nacida de una anécdota

Gran triunfadora del Festival, Isla Calavera. El filme ha logrado el reconocimiento a sus protagonistas, a través del premio “Jack Taylor” al mejor actor para Ramiro Blas, “por crear un personaje con muchas aristas, un perdedor entrañable de la España cañí, simple, carismático y contradictorio”; y el premio a la mejor actriz para Paula Gallego, “por lanzarse al abismo para habitar todas las emociones a las que le conduce el personaje”. Además, ‘La pasajera’ suma el premio del público del Festival Isla Calavera al mejor largometraje.

El guion, firmado por Luis Sánchez-Polack, nos explica de manera clara y concisa una historia que se acerca peligrosamente a la típica comedia de enredo, pero que sabe dar el golpe de timón necesario para que no se quede solo en eso, haciendo que los amantes del terror entren también en ese, como si dijéramos, juego. Todo esto sobre el papel, luego hay que realizarlo y sus directores saben dotar al film de un ritmo constante que no decae en ningún momento, alargando, esta vez en su contra, un final que ya estaba perfectamente acotado.

Anuncio

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!