Conéctate con nosotros

hola que buscas

Disney+

Clouds, un agradecimiento a la vida

Clouds es una historia real basada en la historia de Zach Sobiech en la que descubre que el cáncer que sufre se ha extendido y su vida llegará a su fin en pocos meses. Es entonces cuando decide vivir al máximo y hacer realidad esos deseos que creía que no le iba a dar tiempo a cumplir como por ejemplo la música.

El reparto es uno de los factores que hacen que la película funcione. La conexión entre los personajes hace la trama verosímil, y hace que llegue al espectador. El protagonista Fin Argus, Sabrina Carpenter y Madison Iseman llevan todo el peso del film y sus trabajos actorales son excelentes.

Decide vivir al máximo y hacer realidad esos deseos que creía que no iba a dar tiempo a cumplir

En la primera mitad de la película se explica como sufre la enfermedad tanto él cómo su entorno. De hecho, se explica de una manera poco frecuente y no como se suele ver en las películas dramáticas sobre adolescentes con enfermedades crónicas. Es decir, en todo momento se deja a un lado el dramatismo y la pena hacia ese personaje, Zach, para visibilizar esos momentos que al final son los que le dan valor a la vida, como los amigos, el primer amor, o incluso un recital del colegio. Zach no es el pobre enfermo al que se le tiene que tratar diferente, o de manera especial.

Tanto su mejor amiga Sammy (Sabrina Carpenter) como su novia Amy (Madison Iseman) tratan la enfermedad de la manera más natural y con una madurez propia de los adultos. Zach también tiene esa actitud, y es un factor diferenciador a la hora de desarrollar la trama ya bastante utilizada anteriormente.

En este punto de la película una escena refleja a la perfección a lo que se tiene que enfrentar cada día tanto él cómo su familia. Zach se mira al espejo sonriendo y enseguida esa felicidad pasa a ser una cara triste. Aunque viva al máximo su final está escrito antes de lo deseado.

A partir de la segunda mitad de la película, el drama destruye todo aquello positivo que se había visto hasta el momento. Zach comienza a ser ese chico enfermo, “rarito”, o especial del cual sentir pena. Las conversaciones se vuelven monótonas sobre el tema de la enfermedad, y la emotividad se vuelve muy artificial y empalagosa. Cae en los tópicos de los dramas adolescentes en que el protagonista está enfermo. Triunfar en la música se vuelve un sueño que cumplir, y aunque lo consigue, va más allá. Zach Sobiech quiere ser una historia que contar, quiere dejar un testimonio en forma de canciones para el futuro, y quiere agradecer a su entorno a través de la música.

Es una película con una clara intención de diferenciarse del resto del mismo género, y que en un principio atrapa, te crees la historia e incluso te hace formar parte de ella, pero a medida que pasa vuelven a aparecer tópicos que hacen de esta una película más.

Escrito por

Mi nombre es Marta Reliegos y soy graduada en Medios audiovisuales. Me encanta escribir sobre televisión, cine y música. He sido parte de una radio local y fue una de las experiencias más divertidas de toda mi vida laboral. Quiero dedicarme a entrevistar a toda esa gente a la cual admiro.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese