Conéctate con nosotros

hola que buscas

Disney+

Los secretos del Club Secreto de los no herederos al trono

La nueva película original Disney+ El Club Secreto de los No Herederos al trono ha sido un éxito para a audiencia familiar de la plataforma, prepárate para conocerer algunas curiosidades con la entrevista que pudimos hacer a los actores protagonistas Peyton Elizabeth Lee y Niles Fitch.

¿Qué se siente encarnar un príncipe y una princesa Disney?

Peyton: Yo creo que en mi caso, cómo princesa me encanta el hecho de que no somos los típicos clichés de la realeza. Rompemos los estereotipos que conlleva ser una princesa, y nos centramos en cómo somos nosotros, nuestras metas y miedos. De hecho por eso estaba tan contenta de participar en la película, por dar a conocer otro tipo de princesa.

Niles: Sí, creo que me pasa lo mismo que a ella, no puedes juzgar un libro por su portada. De eso, se trata la película. El Portrait que mostramos es diferente, no somos superiores sino iguales al resto y la diferencia es que nosotros podemos hacer algo para salvar a la gente.

¿Cómo llegó este proyecto a vuestras manos? Y ¿Por qué lo aceptas-teis?

Niles: Probablemente sea la mejor pregunta para mí, haha.

Peyton: Exacto, haha. Cuando me llego el script fue cómo wow, la primera vez que estaba en contacto con Disney, me gustó los personajes y me parecía que era una historia interesante. Me reuní con los creadores y guionistas para ver que podía aportar yo a mi personaje y a partir de aquí fuimos agregando características a Sam y todo fue sobre ruedas.

Niles: Bueno yo fui contactado por un agente para hacer el casting etc lo que se suele hacer. Creo que hice dos o tres audiciones hasta llegar a la última que coincidí con Peyton. Isabella escribió las líneas de mi audición y fue la que me dijo que estaba dentro del proyecto. Estaba super nervioso, no me lo esperaba. Recuerdo estar haciendo ejercicio y que me vinieran a decir que estaba dentro y que en 15’ minutos estaría con la otra protagonista que en este caso era Peyton.

¿Hay alguna cualidad que quisierais aprender de vuestro personaje?

Niles: Me encantaría saber mirar a través de la gente, sentir cuál es la responsabilidad de cada uno, en la película son los poderes pero se puede aplicar a nuestro día a día. Aprender de las situaciones y saber que hacer en cada momento. Supongo que esa sería la cualidad que me gustaría tener.

Peyton: Sí pienso igual, creo que es importante el mensaje de la película, tomar responsabilidades de tus actos, al fin y al cabo de eso se trata la vida en general no? Sobretodo, siento teenagers. Sabes lo típico de bueno es que soy pequeña, y por ese motivo no tomo responsabilidad de lo que hago, porque sé que alguien lo hará por mí. No sé, creo que es interesante la pregunta.

¿Cómo es la relación de tener hermanos en la ficción?

Niles: Tengo una hermana pequeña y creo que es lo mismo, una relación de altibajos y de crecimiento mutuo. Veo mucho de mí en mi hermana no sé es raro. Mentalmente ella es más cuerda que yo supongo que es porque soy un buen hermano mayor, haha es broma. En la película lo veo en la relación de Sam con su hermana.

Peyton: Yo soy la mediana de mis dos hermanos. Y creo que es lo mejor que te puede pasar, crecer con hermanos, porque aprendes de cada uno, de sus errores y sus triunfos.

¿Peyton has estado en otros shows como Shameless, cómo has llevado el trabajar con actores más jóvenes y sobretodo en Disney?

Peyton: Sí, creo que he tenido una gran experiencia en Shameless y Scandal, los he disfrutado desde que soy pequeña. Siendo honesta el cambio ha sido bueno, continuo aprendiendo y creo que no se trata de hacer una diferencia entre tv shows para adultos o para niños cada personaje me lo tomo igual de enserio y supongo que de eso se trata no?

¿Cuál ha sido vuestra inspiración a nivel de realeza?

Peyton: yo lo tengo claro Anne Hathaway en princesa por sorpresa, creo que le pasa como a mí, intenta entrar en este mundo pero no es lo que realmente aspira en la vida. No se siente cómoda en grandes galas ni vestidos. So… yo creo que ella ha sido mi máxima aspiración a la hora de encarnar a Sam. Nos centramos en quién es ella y no el trono que ocupa.
¿Si pudierais tener un super poder cual seria?

Niles: Tener una inteligencia extrema, para así poder crear los poderes que quiera y utilizarlo de la mejor manera posible. Probablemente quitaría la gracia a los otros poderes entonces no sé, haha.

Peyton: Tele transportación y más en los tiempos del COVID te evitarías ir a los aeropuertos y las largas esperas. Sería increíble poder ir a donde quisieras y cuándo quisieras.

https://www.youtube.com/watch?v=n1KSNWdOLgI

No es común ver personas de la realeza de otra raza que no sea blanca, ¿Cómo se siente encarnar en este caso a los protagonistas?

Niles: Para mí en este caso, ha sido la primera vez que un actor negro encarna a alguien de la realeza. Supongo que ya hemos hecho historia. Para mí ha sido complicado, un reto y responsabilidad encarnar a mi personaje y cómo persona negra aún más. Yo siempre uso mi plataforma para dar visibilidad a movimientos como el Black Lives Matter, y a mí me hubiese gustado cuando era pequeño sentirme identificado con un superhéroe en la pantalla de mi mismo color de piel. Pero ahora que ya hay uno, supongo que vendrán más. La industria evoluciona y ya es hora de normalizar este tema.

Escrito por

Camila Pineda es una editora cinéfila, amante del cine europeo y los festivales de género. Ahora colaboradora en la revista YOUNG España dispuesta a dar su punto de vista sobre la actualidad cinematográfica.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese