Ocupación

Ganan terreno las matriculaciones a las carreras semipresenciales

0

Tras el prolongado confinamiento que hemos sufrido y en algunas partes del mundo continúan, ha aumentado las matriculaciones e interés por las carreras semipresenciales. La Universidad de Barcelona es una de las universidades europeas que han mejorado y ampliado su catálogo de máster y grados a esta modalidad.

El próximo curso las universidades españolas recibirán a sus aulas el mayor número de matriculados de nuestra historia, alcanzando 1,6M de matriculaciones, cien mil más que el pasado curso.

La principal causa es la ramificación de carreras y restructuraciones de algunos itinerarios y modalidades, pues entran en juego las carreras que ofrecerán parte de sus programas asignaturas virtuales tras el buen recibimiento del alumnado durante la pandemia.

Más de 63 mil estudiantes han avalado este sistema de estudios que representa la modalidad más flexible que se ofrece en nuestro país para los estudios postobligatorios.

Esta flexibilidad no significa una desvinculación de seguimiento entre docente y estudiante, sino que el estudiante puede organizar sus clases según su agenda y otras responsabilidades.

El diseño de itinerarios educativos especializados son una herramienta para actualizar conocimientos o ampliarlos ante un mercado laboral cambiante y exigente. Pero además hay que tener en cuenta que esta alternativa a los estudios presenciales ofrece un seguimiento continuo y soporte por parte del profesorado.

¿Por qué elegir la formación semipresencial?

Se estima que en España 2 de cada 10 estudiantes cursan estudios de modalidad semipresencial, sigue siendo el gran desconocido en la oferta educativa de los españoles. No obstante, países como Reino Unido, Alemania o Francia es bastante frecuente encontrar quiénes optan por este tipo de oferta.

La flexibilidad no significa una desvinculación de seguimiento entre docente y estudiante

Los motivos principales que llevan a elegir la modalidad semipresencial son derivados a que no se tratan de grados, por lo que mayormente los estudiantes ya tienen trabajos y quieren ampliar o especializarse, e incluso hay quiénes se reciclan.

La oferta educativa que encontraremos está diseñada y revisada con mayor regularidad, adaptándose a las fluctuaciones del mercado laboral y las reclamaciones educativas de la comunidad estudiantil.

Fórmate en casa, en el trabajo o en el aula

En 25 años de experiencia, el Institut de Formació Contínua IL3 ofrece programas de estudio que engloban áreas de Salut y social, farmacia, empresa y educación.

El centro delegado de la prestigiosa universidad española ofrece también opciones virtuales y presenciales en su totalidad para Másters, postgrados y cursos de especialización.

La UB referente en estudios a nivel mundial

La Universidad de Barcelona ha revalidado este 2019 su primer puesto en España en diferentes ránkings internacionales como el Academic Ranking os World Universities; en la QS World University Ranking (WUR); el Best Global Universities, Center for World University Rankings; finalmente, el Round for World University Rankings (CWUR).

También la sitúan en las posiciones 37-72 a nivel europeo Europa y la 98-201 posición en comparación de sus colegas internacionales, dependiendo el ránking.

Referente en ciencias de la salud, investigación biológica y económicas, la UB tiene uno de los mejores profesorados especializados en estos campos y forma a miles de estudiantes allegados de todo el mundo.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Peinados de media melena para Verano Otoño 2020

Publicación anterior

Descubre bdebelleza.com, el bloc beauty que deberías conocer

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Ocupación