Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Hugo Cobo: “A los futuros concursantes les invito a que se tiren de cabeza”

El concursante de Operación Triunfo consiguió el quinto puesto en la gala final con un 13% de los votos.

De trabajar en una empresa de gestión de residuos y como mecánico a convertirse en finalista de Operación Triunfo 2020, así es Hugo Cobo.

El cordobés fue uno de los 16 concursantes que se adentró a la aventura de entrar en la academia de OT hace ya más de 5 meses. “A los futuros concursantes les invito a que se tiren de cabeza”, recomienda el cantante.

Una edición anecdótica que ha dejado con la boca abierta a todos sus espectadores. En la final de Operación Triunfo 2020, Hugo interpretó ‘Radioactive’ de uno de sus grupos favoritos, Imagine Dragons. 

Finalmente, el concursante consiguió el quinto puesto y se quedó a las puertas de disputarse la victoria en la noche más mágica de OT tras acabar con un 13% de los votos. “Me daba igual haber quedado en esta posición, yo lo he disfrutado muchísimo”, comenta.

“Me siento agradecido porque me habéis cambiado la vida. Estos años había perdido la ilusión y me veía incapaz de lograr algo tan grande como subirme en un escenario como este”, explica Hugo emocionado.

Durante la gala final hubo momentos icónicos, entre ellos, una sincera conversación entre finalista y profesor de la academia. A Hugo le tocó charlar con la maestra de baile Vicky Gómez. “Nunca tienes que olvidar la sonrisa, es arrolladora. Pero, aún más lo es tu evolución en el programa”, le decía Vicky.

Ahora que ya no está en la academia, Hugo se ha decantado por Sony Music para poner en marcha su proyecto musical. José María Barbat, presidente de Sony Music lo decía muy conciso: “es un placer poderte tenerte en nuestro equipo”.

La estancia con sus compañeros no ha podido ser mejor. “Conocer a estas personas me ha cambiado la vida”, explica Hugo. Pero también ha sido muy especial la relación con sus profesores, “Iván Labanda me ha cambiado la vida y me ha hecho valorarme mas como actor, un oficio que me encantaría ejercer”, explica.

‘Demonios’, su primer single 

El pasado 15 de mayo ya se pudo escuchar en todas las plataformas el primer sencillo de Hugo, ‘Demonios’. Andrés Ceballos de DVICIO fue el encargado de los arreglos musical. Al mando de la producción, Pablo Cebrián.

“Yo quiero sacar un videoclip con Demonios” explica el cantante. El single trata sobre esos pensamientos tóxicos que toda persona tiene a lo largo de su vida, hasta tal punto que a veces toman las riendas de ella.

Además, dentro de la academia Hugo ha sido de los concursantes que más a compuesto y esta muy ilusionado de todas las canciones que ha escrito. “Tengo pensado sacar todas las canciones que he compuesto”, confiesa el finalista.

El paso de Hugo por la academia de OT 2020

Hugo Cobo ya robó el corazón de la audiencia cuando le vimos aparecer en la gala 0 con la camiseta desgarrada cantando ‘Lobos’ de Leiva. Una canción que le dio el pase directo a entrar a la academia y empezar a vivir una experiencia que él mismo describe como indescriptible.

El concursante ha pasado a ser uno de los más nominados de esta edición de OT, 4 en total. Y aunque lo estuviese, Hugo se ha superado semana tras semana. Con ‘Genius’, interpretada en la gala 7, consiguió sorprender a todos los miembros del jurado, “no sabéis como la disfruté”.

Por primera vez en la historia, Operación Triunfo tuvo que suspender temporalmente el programa debido a la pandemia global causada por el COVID-19. 

Los concursantes tuvieron que regresar a sus casas y fue un momento muy duro, “creo que la cuarentena me afectó muchísimo, no sabía por dónde tirar”, explica el cantante. 

Sin embargo, el regreso a la academia fue impactante. Hugo aprovechó la cuarentena para motivarse y aprovechar la vuelta como nunca.

En estas galas finales pudimos ver la gran versatilidad de Hugo, sobre todo, en la gala 11 cuando cantó ‘La leyenda del tiempo’ del gran Camarón de la Isla. 

Para Hugo, una de las actuaciones en la que se lo ha pasado más bien fue cuando interpretó, junto a Miki Núñez, ‘Me Vale’.  Y puede ser que en un futuro los veamos colaborando juntos, “volver a trabajar con Miki sería increíble y me llevé muy bien con él”, confiesa el finalista.

No sabemos cómo será el futuro de Hugo Cobo pero si que confirmamos que estará repleto de éxitos asegurados y que, por fin, después de muchos esfuerzos está recogiendo sus frutos como cantante. 

Escrito por

Estudiante de Periodismo en la Universitat Internacional de Catalunya. Me encanta viajar, la música y soy amante de la fotografía.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese