Foto de: elbackstagemag
Actualidad

Arde Bogotá: “‘Quiero casarme contigo’ es una canción sexy y oscura”

0

Quiero casarme contigo’ es vuestro último single. ¿Cómo nació esta canción? Tiene un título súper romántico.

Pues es justo lo contrario, no es una canción de amor. La canción la compusimos hace ya un tiempo, puede que un año.

La verdad es que no sé en qué punto concreto surge el concepto de la canción en nuestras vidas, pero es una historia muy común: el típico narrador al que le gusta otra persona y la otra persona no se sabe ni su nombre o no quiere nada con él. Quiero casarme contigo pero tú no te sabes ni mi nombre. Es ese duelo raro.

Nos gusta pensar que ocurre como en el típico parking antes de entrar a una discoteca, un sitio lleno de polvo, con los maleteros abiertos, y ahí es donde aparece el romance.

Creemos que eso también se refleja en la música, en la forma como suenan las guitarras, en el tempo. Nos gusta pensar que es una canción sexy y oscura.

Viene acompañada de un vídeo lyric.

Así es. Es un lyric vídeo que nos ha hecho Emilio Lorente. Nosotros le contamos un poco cómo nos imaginábamos la canción visualmente, más allá de la música, y la verdad que dio en el clavo y acertó completamente con eso de la noche, el polvo flotando en el aire, el coche, el secreto, la huida… Para mí ha quedado muy guay el vídeo.

Este single es el tercer adelanto de lo que será vuestro primer proyecto, ¿verdad?

Sí. ‘Quiero casarme contigo’ se une a ‘Antiaéreo’, que fue nuestro primer sencillo y a ‘Big Bang’, que fue el segundo. Y son piezas de un puzle más grande que está por salir y de un proyecto un poco más grande que queríamos que fuera la carta de presentación general de la música que hacemos o de la música que queremos que sea nuestro sonido.

‘Antiaéreo’ igual es una canción más oscura, más de un rock profundo. ‘Big Bang’ es una canción más luminosa, más cercana al pop, más canalla. Y ‘Quiero casarme contigo’ es la canción de rock contemporáneo, como sexy, que aporta otro toque picante a la mezcla que traemos.

¿Cómo os sentís al ver que vuestra música ha tenido tanto éxito sin tener todavía el proyecto?

La verdad que fue una sorpresa. Nosotros siempre hemos dicho que trabajamos mucho todo antes de publicarlo, todo lo que hacemos, intentamos cuidar al detalle cada cosa que hacemos. Pero ‘Antiaéreo’ la cuidamos muchísimo antes de publicarla y cuando por fin la publicamos, la reacción de la gente fue mucho mayor que la expectativa que teníamos. Nos gusta pensar que eso se debe a la cantidad enorme de trabajo que lleva detrás y de horas que echamos junto a nuestro productor.

Todas esas horas yo creo que hacen que suene compacto, que suene a una banda más madura y eso se traduce en la respuesta de la gente.

Hoy en día la música está avanzando muy rápido y hay que adaptarse. ¿Cómo os adaptáis vosotros manteniendo vuestra esencia?

La verdad que nosotros lo que hacemos es estudiar mucha música. Cuando uno estudia, tienes que escuchar a los clásicos y estudiar tus influencias más antiguas, pero también todo lo que sea contemporáneo, aunque no se relacione tanto contigo.

Por ejemplo, en la banda últimamente estamos obsesionados con el nuevo disco de Dua Lipa, que a lo mejor no tiene nada que ver con lo que nosotros hacemos, pero hay muchas cosas que aprender de ella en su producción, sus líneas de bajo, la forma en que trabaja las temáticas de las letras… Yo creo que eso se va colando en la música que hacemos. Si solo escucháramos rock clásico haríamos el mismo rock clásico.

Foto de: elbackstagemag

“En la banda últimamente estamos obsesionados con el nuevo disco de Dua Lipa”

¿Cómo sois vosotros en los escenarios?

Somos muy entregados. Yo siempre he pensado que cuando uno ve a un artista interpretar una canción en directo, empatiza con lo que el artista está sintiendo. Si yo quiero que la gente salte, tengo que saltar, si yo quiero que la gente se emocione, me tengo que emocionar.

La gente se entrega mucho en nuestros conciertos. Yo creo que es un concierto muy divertido, de salir sudando y sin voz.

¿Cómo valoras vuestras tres canciones a día de hoy?

Estamos muy satisfechos. Nosotros tratamos a las canciones como si fueran nuestros hijos. Es como ver qué tal le está yendo a nuestros hijos en sus carreras profesionales. ‘Antiaéreo’ es una canción que nos ha abierto muchas puertas y que nos ha permitido trabajar con más gente, estar en ciertos escenarios en los que no esperábamos estar tan pronto, y es una canción por la que tenemos mucho orgullo.

‘Big Bang’, por ejemplo, es la primera canción a la que le hicimos un videoclip en el que aparecemos y estamos muy orgullosos de su puesta en escena. Y ‘Quiero casarme contigo’ es mi canción favorita, para mí representa mucho lo que yo quería hacer en una banda de rock, cómo yo quería que sonara una banda de rock, y me lo paso genial interpretándola.

Vanesa Villagrasa
Amante de la música, conduzco un programa musical en Ona de Sants llamado "Estació Musical". He sido también locutora en Cadena Dial y gracias a mi pasión he podido conocer a mis ídolos.

    Andrés Pascual: “Escribir, al igual que vivir, es un deporte de equipo”

    Publicación anterior

    David Nuri publica su segundo single “Si hi ha algú”

    Siguiente publicación

    Puede interesarte

    Comentarios

    No se permite comentar.

    Más sobre Actualidad