Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

Cartas a Roxane

La nueva película escrita y dirigida por el polifacético Alexis MichalikCARTAS A ROXANE llega este 15 de mayo a la Sala de Cine Virtual.

Protagonizada por Thomas Solivérès (“Inmersión”, “Y les pegó el amor”)Olivier Gourmet (“El hijo”, “El ejercicio del poder”), Mathilde Seigner  (“Vuelta a casa de mi madre”, Harry, un amigo que os quiere”), Tom Leeb (“Papillon”, “This new generation”) y Simon Abkarian (“Casino Royale”, “Expediente Anwar”), la obra gira la construcción de la escritura y montaje de la obra Cyrano de Bergerac.

La comedia francesa vuelve a su punto de partida con una ficción de fondo histórica con elementos clásicos de la divina comedia: chistes absurdos y diálogos muy rebuscados y forzados y personajes que rozan la exageración tanto en el plano escénico como en su desarrollo.

Cartas a Roxane tiene dos homenajes, tres si no obviamos el más obvio: homenaje a la obra del dramaturgo Edmond Rostand; homenaje a las artes escénicas; y finalmente al cine clásico, aquel que deberíamos ver en blanco y negro y aquí se mezcla con tonos crema.

Por supuesto con el hilo principal de un romance al más puro estilo de Romeo y Julieta; personajes cómicos cortados a medida de la fórmula del teatro italiano llamado la Divina Comedia y un ritmo que consigue ser enigmática sin saber por qué.

Triple homenaje a una comedia entretenida y elegante

Aunque sus diálogos rozan lo absurdo por la exageración del uso del diálogo en verso – originario en el teatro de principios del s.XIX y XX, la película es amena, divertida y muy sofisticada.

Sofisticada por una fotografía digna de enmarcar, un vestuario muy aplaudido que incluso fue nominado a un Premio César y una actuación soberbia por una buena elección de casting y dirección.

Apaga las luces y dale a reproducir porque con Cartas a Roxane volverás a reencontrarte con el arte del cine en mayúsculas.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese