Cartas a Roxane

La nueva película escrita y dirigida por el polifacético Alexis MichalikCARTAS A ROXANE llega este 15 de mayo a la Sala de Cine Virtual.

Protagonizada por Thomas Solivérès (“Inmersión”, “Y les pegó el amor”)Olivier Gourmet (“El hijo”, “El ejercicio del poder”), Mathilde Seigner  (“Vuelta a casa de mi madre”, Harry, un amigo que os quiere”), Tom Leeb (“Papillon”, “This new generation”) y Simon Abkarian (“Casino Royale”, “Expediente Anwar”), la obra gira la construcción de la escritura y montaje de la obra Cyrano de Bergerac.

La comedia francesa vuelve a su punto de partida con una ficción de fondo histórica con elementos clásicos de la divina comedia: chistes absurdos y diálogos muy rebuscados y forzados y personajes que rozan la exageración tanto en el plano escénico como en su desarrollo.

Cartas a Roxane tiene dos homenajes, tres si no obviamos el más obvio: homenaje a la obra del dramaturgo Edmond Rostand; homenaje a las artes escénicas; y finalmente al cine clásico, aquel que deberíamos ver en blanco y negro y aquí se mezcla con tonos crema.

Por supuesto con el hilo principal de un romance al más puro estilo de Romeo y Julieta; personajes cómicos cortados a medida de la fórmula del teatro italiano llamado la Divina Comedia y un ritmo que consigue ser enigmática sin saber por qué.

Triple homenaje a una comedia entretenida y elegante

Aunque sus diálogos rozan lo absurdo por la exageración del uso del diálogo en verso – originario en el teatro de principios del s.XIX y XX, la película es amena, divertida y muy sofisticada.

Sofisticada por una fotografía digna de enmarcar, un vestuario muy aplaudido que incluso fue nominado a un Premio César y una actuación soberbia por una buena elección de casting y dirección.

Apaga las luces y dale a reproducir porque con Cartas a Roxane volverás a reencontrarte con el arte del cine en mayúsculas.