Críticas

Cartas a Roxane

0
7.4
product-image

Cartas a Roxane (Cyrano, My Love)

La nueva película escrita y dirigida por el polifacético Alexis MichalikCARTAS A ROXANE llega este 15 de mayo a la Sala de Cine Virtual.

Protagonizada por Thomas Solivérès (“Inmersión”, “Y les pegó el amor”)Olivier Gourmet (“El hijo”, “El ejercicio del poder”), Mathilde Seigner  (“Vuelta a casa de mi madre”, Harry, un amigo que os quiere”), Tom Leeb (“Papillon”, “This new generation”) y Simon Abkarian (“Casino Royale”, “Expediente Anwar”), la obra gira la construcción de la escritura y montaje de la obra Cyrano de Bergerac.

La comedia francesa vuelve a su punto de partida con una ficción de fondo histórica con elementos clásicos de la divina comedia: chistes absurdos y diálogos muy rebuscados y forzados y personajes que rozan la exageración tanto en el plano escénico como en su desarrollo.

Cartas a Roxane tiene dos homenajes, tres si no obviamos el más obvio: homenaje a la obra del dramaturgo Edmond Rostand; homenaje a las artes escénicas; y finalmente al cine clásico, aquel que deberíamos ver en blanco y negro y aquí se mezcla con tonos crema.

Por supuesto con el hilo principal de un romance al más puro estilo de Romeo y Julieta; personajes cómicos cortados a medida de la fórmula del teatro italiano llamado la Divina Comedia y un ritmo que consigue ser enigmática sin saber por qué.

Triple homenaje a una comedia entretenida y elegante

Aunque sus diálogos rozan lo absurdo por la exageración del uso del diálogo en verso – originario en el teatro de principios del s.XIX y XX, la película es amena, divertida y muy sofisticada.

Sofisticada por una fotografía digna de enmarcar, un vestuario muy aplaudido que incluso fue nominado a un Premio César y una actuación soberbia por una buena elección de casting y dirección.

Apaga las luces y dale a reproducir porque con Cartas a Roxane volverás a reencontrarte con el arte del cine en mayúsculas.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Lino Suricato estrena Tú, el adelanto de su próximo disco Todo Me Arde, Todo Me Hiela

Publicación anterior

Justin Bieber y Ariana Grande estrenan su nueva colaboración “Stuck With U”

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Más sobre Críticas